Excelente resultado obtuvo el equipo Team Total Peugeot Argentina. El balance del Callejero Ciudad de Santa Fe arrojó un resultado más que positivo para la marca de origen francés. Hizo la pole con Agustín Canapino; ascendió al podio nocturno con Néstor Girolami; logró el 1-2 en la carrera diurna y con ello la primera victoria de Canapino en un circuito callejero, y el liderazgo en el campeonato por parte de Girolami. Christian Ledesma ocupó el 3er lugar con el Renault Fluence que alista el team Renault Sport.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2015 - Carrera Diurna - Agustin Canapino - Peugeot 408

Para esta segunda competencia, la grilla certificaba que el espectáculo estaba asegurado. Agustín Canapino (Team Total Peugeot Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina) y Christian Ledesma (Renault Sport) ocupaban las dos primeras filas.

Cuando se disputaban los 10 minutos de boxes abiertos previos a la conformación de la grilla, se produjo el abandono de Ignacio Julián, quien ingresó a boxes por la rotura de un palier en el Renault Fluence que alista el team Renault Sport. También la preocupación se vivió en el box del Toyota Team Argentina, donde debieron cambiar un semieje en el Corolla de Matías Rossi para que pueda ser de la partida desde el 14º lugar. De todas formas, en el 3er giro abandonó.

En la primera vuelta poco aconteció, pero fue importante el avance de Facundo Chapur (Fiat Petronas) al noveno lugar (superando a Fontana), acción que le permitía sumar medio punto más que Girolami. El de Arrecifes perdía tres posiciones más en la vuelta siguiente, producto de un roce con Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina). Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dejaba la carrera por un toque con Rafael Morgenstern, acción por la cual el misionero de la escuadra TTA fue excluido de la competencia. Durante esos giros la carrera fue lineal, sin grandes superaciones.

En el segundo pelotón de vanguardia se modificaba la 4ª ubicación, y en el 5º giro Christian Ledesma (Renault Sport) se “pasaba” en un frenaje y sacaba provecho Franco Vivian (YPF Chevrolet), posicionando al Cruze en el cuarto lugar.

La lucha por el liderazgo comenzaba a tomar un cariz especial. El Peugeot 408 de Canapino en varias oportunidades se ponía de costado a la hora de frenar. Ardusso, atento, lo buscaba pero sin arriesgar. Sabía que faltaban 16 vueltas y a una temperatura ambiente que exigía y desgastaba más de la cuenta. Sí se producía un sobrepaso en el cuarto lugar al recuperar el puesto Ledesma ante Vivian. Mariano Werner (Lincoln Sport Group) y Leonel Pernía (Renault Sport) también le ponían calor a la tarde al rozarse y perder el de Tandil. Guerrieri perdía el control de su Toyota al montarse su rueda delantera derecha con la parte lateral izquierda de Chapur. Lamentablemente, sin tener algo que ver, Werner era impactado por el Corolla, quedando el entrerriano cruzado en la pista. Como consecuencia de dicho incidente el Auto de Seguridad hizo su primera intervención. Vale recordar que en la carrera nocturna no hubo neutralizaciones.

Cumplidas 12 vueltas y con el AS en pista, el top 10 lo conformaban Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Christian Ledesma, Franco Vivian, Damián Fineschi, Leonel Pernía, Facundo Chapur, Matías Muños Marchesi y Norberto Fontana.

En la vuelta 15 la velocidad se reinició y allí pasó de todo. En segundos Facundo Ardusso alcanzó a Agustín Canapino, existió un roce lateral y finalmente el santafesino ganó el primer lugar. Pero en la vuelta siguiente el Linea presentó una falla (durante medio circuito) que se solucionó al ingresar a la recta de boxes; pero al final de la misma el frenaje no fue el ideal terminando el ganador de anoche en la vía de escape. Volvió a la carrera pero muy relegado, cruzando la bandera a cuadros en el 9º lugar. Canapino recuperó la vanguardia, y ahora su escolta era Girolami.

Cuando todas las miradas estaban puestas en la lucha de los dos pilotos de Peugeot, un múltiple incidente en la zona de la salida del puerto entre José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Della Motta (Renault Sport) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing) dio motivo a un nuevo ingreso del AS.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2015 - Carrera Diurna - Nestor Girolami - Agustin Canapino - Christian Ledesma en el Podio

El relanzamiento se produjo en la vuelta 20, a 4 del final, con Canapino y Néstor Giolami en los dos primeros lugares, seguidos por Christian Ledesma (Renault Sport), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Franco Riva (Riva Racing).

Declaraciones de los protagonistas

Agustín Canapino: “Tuvimos un gran fin de semana. Para mí es una gran revancha por el accidente que sufrí en 2011; la pasé muy fueo acá, pero la vida da revancha y esto demuestra que nunca hay que darse por vencido. Este triunfo es lo máximo que se puede lograr en el año, es la carrera más especial de la temporada del Súper TC2000. Uno siempre quiere ganar acá; después de haber hecho la pole ayer y la carrera ganada de hoy, es realmente un sueño”.

Néstor Girolami: “El resultado para la marca es muy bueno, hoy hemos entendido lo que es trabajar en equipo; sumamos mucho puntos, en especial para el Campeonato. Sumar 10 unidades en esta etapa del torneo es mucho; son carreras muy importantes donde los Peugeot 408 funcionan muy bien y donde hay que aprovechar al máximo el rendimiento. En la próxima fecha tampoco hay penalizaciones, así que voy a ir en busca de mantener la punta y, si es posible, hacer una buena diferencia”.

Christian Ledesma: “Estoy muy contento; en mi caso es la revancha de lo que pasó ayer; tuvimos mucha mala suerte ya que tenía auto para pelear más arriba, pero no se pudo dar. Este buen resultado es un justo premio para todo el equipo que trabajo hasta las 7 de la mañana sin poder dormir; el cuarto puesto a mí me servía, pero cuando quede tercero empecé a mantener el ritmo ya que subir al podio para nosotros era excelente. Me voy muy contento de Santa Fe”.

Campeonato

1) Néstor Girolami con 112.0 puntos, 2) Facundo Chapur 106.5, 3) Agustín Canapino 101.0, 4) Matías Rossi 92.0, 5) José Manuel Urcera 73.0, 6) Facundo Ardusso 70.5, 7) Esteban Guerrieri 70.0, 8) Matías Muñoz Marchesi 65.0, 9) Lucas Colombo Russell 61.0, 10) Leonel Pernía 58.5, 11) Damián Fineschi 53.0, 12) Christian Ledesma 46.5, 13) Emiliano Spataro 44.5, 14) Franco Vivian 37.0, 15) Fabián Yannantuoni 36.0, 16) Mariano Werner 34.0, 17) Matías Milla 30.5, 18) Rafael Morgenstern 30.0, 19) Lucas Benamo 19.0,20) Facundo Della Motta 18.0, 21) Bruno Etman y Norberto Fontana 17.0, 23) Ignacio Julián 9.0, 24) Carlos Javier Merlo 5.0, 25) Manuel Mallo 2.0, 26) Javier Manta y Franco Riva 1.0.

Próxima Competencia

27 de septiembre en el autódromo de Toay, La Pampa, donde se disputarán los «200 km del Super TC2000» con pilotos invitados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina