En un conferencia de prensa llevada a cabo en el ACA, quedó oficialmente presentada la última fecha de la temporada 2014 de Súper TC2000 que se desarrollará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, en el marco de la Semana de la Velocidad, que se llevará adelante en la provincia de San Luis.

Del lanzamiento participaron el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Carlos Rosso, Ministro de Deportes de San Luis; Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes; David Eli, Coordinador General del RallyCross, y los candidatos al título de Súper TC2000, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team); Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).
García Remohí expresó que “para la CDA del ACA es un gran honor recibir al Mundial de Rally Cross por primera vez en nuestro país, que junto al Súper TC2000 llevarán a cabo la Semana de La Velocidad en San Luis. En dos escenarios que tiene la provincia se desarrollarán las actividades, sumado al desafío de la trepada, que este año tendrá más participantes. Es un programa muy completo, que ningún aficionado al deporte motor se lo puede perder”.
El Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, señaló que “en nuestra provincia apoyamos las actividades deportivas, como el ciclismo, el fútbol o el automovilismo. En este caso nos propusimos hacer la semana de la velocidad. Por primera vez se presenta el Rally Cross en nuestro país, que se correrá en el Rosendo Hernández los días viernes y sábado. El jueves y el domingo la atención estará puesta en Potrero de los Funes con el Súper TC2000, la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Punto Abarth Competizione. Quienes compren las entradas, que tiene un valor de $ 300.-, podrán disfrutar de todos los espectáculos en los dos circuitos todos los días”.

David Elli fue quien dio detalles sobre la llegada del Rally Cross al señalar que “para nosotros es un orgullo formar parte de esta semana que seguramente será histórica. El Rally Cross es una especialidad muy linda y esperemos que enamore al público argentino”.
El presidente de la Asociación Argentina de Volante, Juan María Traverso, quien es también asesor del gobierno de San Luis en la parte automovilismo, dijo que “hace muchos años, en Villa Carlos Paz, Córdoba, se hacía la semana de la velocidad. Era una semana que convocaba a todos los fanáticos del automovilismo que disfrutaban de mucha actividad a puro vértigo. San Luis tiene dos escenarios muy buenos, donde se pueden desarrollar las dos actividades, el Rally Cross, con una pista adaptada para esta disciplina, y el trazado de Potrero de Los Funes que es majestuoso”.
Por su parte, los pilotos también dieron su opinión. Girolami expresó que “estamos frente a un gran fin de semana con la definición del campeonato de Súper TC2000 después de haber recorrido todo el calendario. Potrero es una pista que me gusta mucho; es un lujo poder cerrar la temporada en este tipo de circuitos y vamos pensando en hacer una gran carrera”.

Leonel Pernía expresó que “desde que construimos el auto nuevo nos metimos en la pelea por el campeonato. No tuve un buen inicio de temporada, pero sobre el final fuimos competitivos y acá estamos junto al Renault LoJack Team para dar pelea. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible”.
Por último, el ganador de la competencia de Codegua, Agustín Canapino, confesó que “en el año tuvimos altibajos que no nos permitieron ser lo regulares que queríamos. Así y todo el triunfo de Chile nos puso en carrera para pelear el certamen. Potrero me cae muy bien y ojalá tengamos un gran fin de semana”.
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















