En un conferencia de prensa llevada a cabo en el ACA, quedó oficialmente presentada la última fecha de la temporada 2014 de Súper TC2000 que se desarrollará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, en el marco de la Semana de la Velocidad, que se llevará adelante en la provincia de San Luis.

Super TC2000 - Se presento el Gran Premio Coronacion 1

Del lanzamiento participaron el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Carlos Rosso, Ministro de Deportes de San Luis; Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes; David Eli, Coordinador General del RallyCross, y los candidatos al título de Súper TC2000, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team); Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).

García Remohí expresó que “para la CDA del ACA es un gran honor recibir al Mundial de Rally Cross por primera vez en nuestro país, que junto al Súper TC2000 llevarán a cabo la Semana de La Velocidad en San Luis. En dos escenarios que tiene la provincia se desarrollarán las actividades, sumado al desafío de la trepada, que este año tendrá más participantes. Es un programa muy completo, que ningún aficionado al deporte motor se lo puede perder”.

El Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, señaló que “en nuestra provincia apoyamos las actividades deportivas, como el ciclismo, el fútbol o el automovilismo. En este caso nos propusimos hacer la semana de la velocidad. Por primera vez se presenta el Rally Cross en nuestro país, que se correrá en el Rosendo Hernández los días viernes y sábado. El jueves y el domingo la atención estará puesta en Potrero de los Funes con el Súper TC2000, la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Punto Abarth Competizione. Quienes compren las entradas, que tiene un valor de $ 300.-, podrán disfrutar de todos los espectáculos en los dos circuitos todos los días”.

Super TC2000 - Se presento el Gran Premio Coronacion 3

David Elli fue quien dio detalles sobre la llegada del Rally Cross al señalar que “para nosotros es un orgullo formar parte de esta semana que seguramente será histórica. El Rally Cross es una especialidad muy linda y esperemos que enamore al público argentino”.

El presidente de la Asociación Argentina de Volante, Juan María Traverso, quien es también asesor del gobierno de San Luis en la parte automovilismo, dijo que “hace muchos años, en Villa Carlos Paz, Córdoba, se hacía la semana de la velocidad. Era una semana que convocaba a todos los fanáticos del automovilismo que disfrutaban de mucha actividad a puro vértigo. San Luis tiene dos escenarios muy buenos, donde se pueden desarrollar las dos actividades, el Rally Cross, con una pista adaptada para esta disciplina, y el trazado de Potrero de Los Funes que es majestuoso”.

Por su parte, los pilotos también dieron su opinión. Girolami expresó que “estamos frente a un gran fin de semana con la definición del campeonato de Súper TC2000 después de haber recorrido todo el calendario. Potrero es una pista que me gusta mucho; es un lujo poder cerrar la temporada en este tipo de circuitos y vamos pensando en hacer una gran carrera”.

Super TC2000 - Se presento el Gran Premio Coronacion 2

Leonel Pernía expresó que “desde que construimos el auto nuevo nos metimos en la pelea por el campeonato. No tuve un buen inicio de temporada, pero sobre el final fuimos competitivos y acá estamos junto al Renault LoJack Team para dar pelea. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible”.

Por último, el ganador de la competencia de Codegua, Agustín Canapino, confesó que “en el año tuvimos altibajos que no nos permitieron ser lo regulares que queríamos. Así y todo el triunfo de Chile nos puso en carrera para pelear el certamen. Potrero me cae muy bien y ojalá tengamos un gran fin de semana”.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina