Matías Rossi (Toyota Corolla) se quedó con la “Trepada de La Punta – Sólo para valientes” que se llevó a cabo esta tarde en la subida a La Punta, cerca de la capital de San Luis. Esta competencia cerró la “Semana de la Velocidad” que se disputó en la provincia cuyana y que tuvo la presentación del Campeonato del Mundo FIA Rallycross y el cierre de la temporada de Súper TC2000.

Trepada de La Punta - Solo para Valientes - Matias Rossi - Toyota Corolla

El campeón saliente del Súper TC 2000, Matías Rossi, fue el más rápido tras las dos pasadas por el tramo montañoso de 4.880 metros al establecer un registro total de 5’20″579 y superar por apenas 559 milésimas a Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

“Fue una muy linda experiencia que ahora tuvo un plus ya que, a diferencia de la prueba del año pasado, en esta ocasión pudimos conocer los tiempos de cada uno. Lo hacemos para divertirnos, pero cuando nos ponemos el casco nadie quiere perder. Es un recorrido muy desafiante para los pilotos ya que es prácticamente como una carrera de rally con muchos lugares ciegos”, afirmó el ganador, que estableció un promedio de velocidad de 109,60km/h.

La tercera posición le correspondió al flamante Campeón de la temporada 2014 del Super TC2000, que apenas unos minutos después de coronarse en la última cita de la categoría, en Potrero de Los Funes, volvió a subirse al Peugeot 408 y finalizó a 3″203 de Rossi.

Desde antes del mediodía una multitud comenzó a buscar las mejores ubicaciones panorámicas de la subida a La Punta, y esperó pacientemente el horario de largada. La acción se puso en marcha con el paso de los autos de Drift Sudamérica que, además de dejar sus huellas en cada una de las curvas, también participaron de este desafío y se midieron con los autos de Súper TC2000 y de Rally Argentino.

Luego llegó el turno de Miguel Baldoni, quien con su Peugeot 208 Maxi Rally también se sumó a esta nueva competencia. El puntano finalizó quinto, detrás de Guillermo Ortelli (Renault Fluence).

La prueba también contó con la presencia de Juan María Traverso y Gabriel Raies, quienes también realizaron una exhibición al mando de un Chevrolet Camaro.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina