Super TC2000 en Rosario – Carrera: Primera victoria de Franco Vivian. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Franco Vivian ganó por primera vez en el Super TC2000, en una contundente Final disputada en Rosario. Lo hizo con el Chevtolet Cruze del Equipo Chevrolet YFP y fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).

STC2000 - Rosario - Franco Vivian - Chevrolet Cruze

Vivian comenzó este año logrando su primera pole en Córdoba, aunque luego inconvenientes mecánicos en su Chevrolet no le dejaron luchar por la victoria, que finalmente consiguió hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Sobre su excelente victoria de hoy, Vivian dijo que «estoy muy contento. Esperé muchísimo tiempo este momento, porque me formé en la Fórmula Renault y pasé la mayor parte de mi vida aquí. Desde muy chico vi a muchos pilotos oficiales del Super TC2000 y deseaba algún día correr contra ellos y ganarles. Y se me cumplió; esoy feliz».

Su escolta, Rossi, expresó que «vi a Franco (Vivian) clasificando todas las vueltas de la Final y lo felicito, porque los que hemos ganado una carrera en el automovilismo grande sabemos que es una sensación inexplicable que no se puede entender ni detallar. Con respecto a mi labor, quiero agradecer a todo el Toyota Team Argentina que me dio la posibilidad de volver a sumar puntos. Comenzamos un año para el olvido, y estar hoy sumando es algo muy bueno».

Agustín Canapino felicitó a Vivian por su victoria. «Quiero agradecerle al Peugeot LoJack Team porque pudimos lograr nuestro primer podio juntos. Por suerte pudimos superar un fin de semana sin problemas, a pesar de la pinchadura que tuve en la clasificación. Franco (Vivian) y Matías (Rossi) fueron mejores y por eso me ganaron. Es bueno sumar así, y habrá que seguir haciéndolo. Esperé algún error de Matías, pero es muy difícil que se equivoque».

En la Final Vivian largó desde la pole por haber vencido en la Serie más rápida; pero detrás tenía a pilotos de suma experiencia como Matías Rossi y Agustín Canapino. Sin embargo su actuación fue soberbia y se fue distanciando de sus perseguidores hasta llegar como vencedor a la bandera de cuadros que decretó su primera victoria en Super TC2000.

STC2000 - Rosario - Franco Vivian en el Podio

Norberto Fontana, compañero de Vivian, también tuvo una gran actuación para defender la punta del campeonato, ya que largó 12° y finalizó octavo. De este modo continúa al frente del torneo con 69 unidades, aprovechando el abandono de Facundo Ardusso (Fiat Petronas). Néstor Girolami ahora es su escolta con 63; Werner tiene 62; Ardusso 57 y Spataro 51 en las cinco primeras posiciones.

Por detrás de los integrantes de podio, completando las diez mejores posiciones, arribaron: Leonel Pernia (Renault Fluence); Nestor Girolami (Peugeot 408): Julián Santero (Peugeot 408); Facundo Chapur (Peugeot 408); Norberto Fontana (Chevrolet Cruze); Mariano Werner (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Renault Fluence).

Con estos resultados, el Campeonato de Marcas del Super TC2000 lo lidera Peugeot con 165 unidades, y es escoltado por Renault que posee 128.

En cuanto al Campeonato de Equipos, es encabezado por el Peugeot LoJack Team con 132 puntos, seguido por el Renault LoJack Team con 128.

Campeonato

1) Norberto Fontana con 69 puntos, 2) Néstor Girolami 63, 3) Mariano Werner 62, 4) Facundo Ardusso 57, 5) Emiliano Spataro 51, 6) Agustín Canapino 48, 7) Julián Santero 43, 8) Franco Vivian 38, 9) Damián Fineschi 36, 10) Fabián Yannantuoni 35, 11) Facundo Chapur 31, 12) Matías Rossi y Guillermo Ortelli 30, 14) Leonel Pernía 26, 15) Christian Ledesma 20, 16) Bernardo Llaver y Agustín Calamari 19, 18) Matías Muñoz Marchesi 17, 19) Matías Milla 11, 20) Daniel Belli 10, 21) Ignacio Julián 8, 22) Franco Riva 6, 23) Gonzalo Fernández 4, 24) Esteban Guerrieri 3.

Próxima Competencia

15 de Junio en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina