Facundo Ardusso (Renault Sport) se impuso de principio a fin en la primera competencia del fin de semana en el autódromo de Rosario. Segundo arribó Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina) y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

STC2000 - Rosario 2017 - Carrera 1 - Facundo Ardusso - Renault Fluence

El primer compromiso del Grand Slam que conforman las competencias de Rosario (con doble final); el Callejero de Santa Fe; los “200 kilómetros de Buenos Aires”, y el Gran Premio Coronación a disputarse en Alta Gracia, mostró un formato de competencia de dos carreras, una de las cuales se disputó esta tarde.

Las primeras cinco filas de la grilla de salida estuvieron conformadas por Facundo Ardusso – Leonel Pernía (Renault Sport); Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina) – Damián Fineschi (Focus Ecudería FELA); Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina); Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) – Luciano Farroni (Focus Escudería FELA), y Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet) – Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet).

En el comienzo los dos Fluence de Arduso y Pernía lucharon por la primera posición, prevaleciendo el de Las Parejas, mientras que Facundo Conta protagonizaba un despiste. El escolta Pernía perdía terreno tras dañar el neumático delantero derecho en un roce, debiendo entrar a boxes.

Cumplido el primer giro, Ardusso era el puntero, seguido por Chapur, Werner, Rossi y Canapino en las cinco primeras posiciones, mientras que Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes para quitar el pasto y revisar la alta temperatura en el motor del Toyota.

Chapur, quien luchaba entre los hombres de vanguardia, perdía el control de su Peugeot 408 en la última curva y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. Reanudaba la carrera los cinco primeros eran: Ardusso, seguido por Werner; Rossi; Canapino y Fineschi.

Promediando la competencia, Lucianoi Farroni, Bruno Etman, Facundo Chapur, Javier Merlo y Gustavo Micheloud ya estaban en boxes cuando restaban 11 vueltas para la bandera de cuadros, siendo Guerrieri un continuo visitante a la zona de los pits por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

STC2000 - Rosario 2017 - Carrera 1 - Mariano Werner - Facundo Ardusso - Matias Rossi en el Podio

Finalmente la victoria, aplastante por cierto, fue para Ardusso, escoltado en el podio por Werner y Rossi, mientras que Canapino, Fineschi, Llaver, Muñoz Marchesi, Yanntuoni, Milla, y José Manuel Urcera completaban el top 10, en tanto que Spataro llegó en la posición 11 después de partir desde el último lugar.

¿Qué dijeron los tres del podio?

Facundo Ardusso: “Es una sensación especial ganar en Rosario. El equipo me entregó un auto fantástico. Fuimos de menor a mayor a lo largo del día y evolucionando bien; por suerte conseguimos la victoria. Después del golpe en el inicio de la carrera me preocupé mucho en la primera vuelta; pero a partir de ahí el Renault Fluence se estabilizo y salió todo bien. Para mañana creo que vamos a estar como hoy, esperando que tengamos el mismo resultado”.

Mariano Werner: “Gracias al funcionamiento del Peugeot 408, luego de la primera vuelta pude estar más tranquilo. No arrancamos bien; pero por suerte pudimos revertir esto. Estoy contento porque sumamos muy bien y seguimos en la lucha del campeonato. Traté de correrlo desde el inicio a Ardusso; pero se me hizo imposible. Para la carrera de mañana nos falta un poco; vamos a intentar ser protagonistas. Este es un circuito donde la clasificación es fundamental, así que vamos a tratar de andar bien”.

Matías Rossi: “Para nosotros es una buena carrera ya que es difícil avanzar en esta pista, y lo pudimos lograr. Estoy contento de haber aprovechado la oportunidad que se me dio. Vamos a trabajar para mañana; estoy contento por este podio. Hoy en día Renault y Peugeot están un escalón arriba, y por eso vamos a intentar dar pelea. Mañana va a ser una carrera diferente”.

Mañana la actividad tendrá continuidad con el desarrollo de la Prueba Libre (8:30 a 8:40); la Clasificación (09:05 a 10:00), y luego la segunda Final que se pondrá en marcha a las 12:22, sobre 31 vueltas o un máximo de 40 minutos al trazado de 2.595 metros de longitud.

Campeonato

1) Mariano Werner con 64.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 56.0, 3) Agustín Canapino 54.5, 4) Matías Rossi 46.5, 5) Fabián Yannantuoni 43.5, 6) José Manuel Urcera 40.5, 7) Damián Fineschi 39.0, 8) Facundo Chapur 38.0, 9) Leonel Pernía 37.0, 10) Emiliano Spataro 35.5, 11) Gabriel Ponce de León 28.0, 12) Bernardo Llaver 27.0, 13) Matías Muñoz Marchesi 19.5, 14) Martín Moggia 17.5, 15) Luis José Di Palma 15.5, 16) Manuel Mallo y Matías Milla 11.5, 18) Ignacio Julián 11.0, 19) Luciano Farroni 9.0, 20) Esteban Guerrieri 8.0, 21) Lucas Colombo Russell 2.0, 22) Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0, 24) Germán Sirvent 0.5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina