En el mediodía de hoy, en la sala de prensa del autódromo Oscar y Juan Gálvez, se llevó a cabo la presentación de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputarán entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre en el “Coliseo Porteño”.
Foto: Juan Pablo Losino
Del evento formaron parte los pilotos Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sports), Agustín Canapino (Chevrolet- YPF), Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), a quienes acompañaron el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA.
Santilli declaró que “bienvenidos al autódromo de Buenos Aires, la catedral del automovilismo argentino; estamos felices de volver a tener al Súper TC2000. Será un evento fantástico. El automovilismo en Argentina es una de las pasiones más importantes”.
Por su parte, Antonio Abrazian aseguró que “erá un gran espectáculo más allá de la carrera, un evento de nivel internacional. La gente podrá disfrutar de los pilotos y los autos; va a respirar automovilismo a lo largo del fin de semana”.
Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, expresó que “es muy importante que los 200 Kilómetros se hayan mantenido en el tiempo; es una de las carreras más importantes del automovilismo latinoamericano. Estamos muy felices porque el autódromo está muy lindo. El argentino respira nafta. Será una gran fiesta”.
Matías Rossi dijo que “disfruto mucho de esta carrera, es un evento muy especial. Tengo el privilegio de poder correr con José María López; tengo un plus y espero poder aprovecharlo. Tengo grandes expectativas, y me siento candidato. El auto está funcionando muy bien”.
Luego habló Agustín Canapino, quien comentó que “los 200 Kilómetros son un clásico de nuestro automovilismo que cualquier piloto quiere ganar. A eso se le suma que es clave en la lucha por el campeonato. Corremos en el Circuito Nº 15, el trazado más completo del país; es un verdadero desafío”.
Facundo Ardusso señaló que “es una carrera muy especial que genera mucha expectativa. Será un gran evento con la presencia del Stock Car brasileño, una de las categorías más importantes de Sudamérica. Llegamos con las mejores expectativas; esperamos poder tener un fin de semana y seguir arriba en el campeonato”.
El puntano Javier Merlo expresó que “es la carrera que queremos ganar todos. Ricardo Pérez Lara (su compañero) le va a portar mucha experiencia al equipo. La expectativa es poder comenzar a cambiar la historia de este año. Tenemos muchas ganas de que así sea”.
Mariano Werner comentó que “va a ser un fin de semana fundamental para definir los pilotos que pelearán por el campeonato. Para un piloto es muy difícil compartir el auto, y en esta carrera lo haremos. Será importante adaptarme bien con mi compañero, Mariano Altuna, al que le tengo mucha expectativa”.
En el cierre de la presentación Esteban Guerrieri comentó que “sería un sueño poder ganar nuevamente los 200 Kilómetros. Tenemos una gran responsabilidad con Citroën ya que ganamos en este escenario en la primera fecha”.
En el lanzamiento se brindaron todos los detalles del evento internacional del año, que además del Súper TC20000 contará con la presencia del Stock Car brasileño; la Fórmula Renault 2.0, y la Fiat Abarth Competizione.
- BMW Motorrad Argentina lanza la nueva BMW S 1000 RR.
- En la playa y en la montaña, Ford extiende su propuesta de invierno 2025.
- Grupo Simpa se consolida como referente regional en movilidad de alta gama.
- BMW M5: Llega a la Argentina el primer BMW M híbrido-enchufable.
- IVECO BUS en Busworld Europe 2025: Neutralidad tecnológica en el camino hacia la transición energética.
- ¡Llega Tera, el nuevo ícono de Volkswagen!
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterías de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacía historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.