En el autódromo “Oscar Cabalén de Córdoba, Facundo Ardusso le devolvió la gloria a Renault, ganando el Campeonato de Pilotos y de Equipos. El oriundo de Las Parejas terminó segundo y se coronó como nuevo monarca Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Agustín Canapino ocupando el primer escalón del podio, le dio el Campeonato de Marcas a Chevrolet, mientras que Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing STC2000 Team) ocupó en tercer escalon del podio.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Final - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

En el inicio Canapino superó limpiamente a Ardusso, quien había hecho la pole, y pasó a comandar las acciones. Los tres primeros giros no mostraron variantes importantes en el clasificador, con Canapino, Ardusso, Pernía, Guerrieri, Fineschi y Werner en las seis primeras posiciones. Pero estos dos últimos se rozaron cuando se disputaba el sexto giro, manteniendo Werner el quinto puesto y Fineschi se relegaba al noveno lugar, siendo apercibido por ese accionar. Hasta allí las esperanzas del hombre de Peugeot se mantenían, aunque sabía que sólo la victoria (propiedad en ese entonces de Canapino) le permitía pensar en el Campeonato.

Promediando la competencia Canapino se mantenía en la vanguardia con una diferencia mayor a 2 segundos, frente a sus perseguidores encabezados por Ardusso, Pernía y Guerrieri, mientras que el compañero de este último en Citroën, José Manuel Urcera, transitaba por el pasto en la curva 3, viéndose obligado a ingresar a boxes para cambiar un neumático.

En el giro 24 el tercero en pista, Leonel Pernía, ingresaba también a la zona de boxes para cambiar el neumático delantero derecho, heredando ese lugar Guerrieri, y Werner la cuarta ubicación. Farroni, cuatro vueltas después, cumplía con el mismo procedimiento.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Final - Facundo Ardusso - Campeon

La parte final de la competencia no mostró cambios, ocupando el podio Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Esteban Guerrieri, siendo el de Renault el nuevo Campeón de Súper TC2000. Los restantes diez posiciones del Gran Premio Coronación las completaron: Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Conta, Damián Fineschi, Fabián Yannantuoni, Manuel Mallo y Facundo Chapur.

Declaraciones de los protagonistas

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Final - Facundo Ardusso - Agustin Canapino - Esteban Guerrieri en el Podio

Agustín Canapino: “Felicito a Facu (Ardusso) porque es un gran campeón, al igual que todo su equipo. Fueron los mejores y se merecen este título. En lo personal, estoy feliz por ganar esta carrera y conseguir el subcampeonato y también el torneo de marcas para Chevrolet”.

Facundo Ardusso: “Lo que siento es felicidad absoluta. Darle este campeonato a la marca después de 24 años es impresionante. Le agradezco a mi familia que me aguantó siempre en los buenos y malos momentos. Estoy feliz de darle a Renault este torneo. Me contrataron a fines de 2015, y a fines de 2017 estamos festejando; me siento como en casa. El equipo trabajó en todo momento para ser el mejor, y por suerte lo pudimos coronar hoy. Este campeonato se lo merece todo el equipo con Ambroggio a la cabeza. También quiero destacar a Miguel Ángel Guerra que me dio la tranquilidad en momentos difíciles, y por eso le agradezco su apoyo. Me emocionó mucho recibir el afecto de los colegas; hay que saber perder para después saber ganar. Valoro mucho lo que hicieron mis compañeros con el gesto que tuvieron de saludarme en la vuelta de honor. Es muy bueno que haya sucedido eso”.

Esteban Guerrieri: “Fue un gran fin de semana; siempre adelante. Cerrar el año con un podio me pone muy contento. Estoy feliz por cerrar así la temporada”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 226.0 puntos (Campeón), 2) Agustín Canapino 191.0, 3) Mariano Werner 180.0, 4) Matías Rossi 152.0, 5) Damián Fineschi 142.5, 6) Leonel Pernia 139.0, 7) Emiliano Spataro 136.5, 8) Facundo Chapur 133.5, 9) Bernardo Llaver 130.5, 10) Matías Muñoz Marchesi 101.5, 11) Esteban Guerrieri 96.5, 12) José Manuel Urcera 83.5, 13) Fabián Yannantuoni 78.0, 14) Martin Moggia 63.5, 15) Manuel Mallo 63.0, 16) Ignacio Julián 56.0, 17) Gabriel Ponce de León 52.5, 18) Facundo Conta 45.5, 19) Juan Ángel Rosso 44.0, 20) Matías Milla 44.0, 21) Luis José Di Palma 40.0, 22) Luciano Farroni 37.5, 23) Carlos Javier Merlo 25.0, 24) Bruno Etman 19.0, 25) Antonino García 12.0, 26) Emmanuel Cáceres 10.0, 27) Lucas Colombo Russell 6.0, 28) Germán Sirvent 6.0, 29) Alessandro Salerno 5.0, 30) Franco Riva 0.5.

Próximas Competencias

17 y 18 de marzo de 2018 en el Autódromo de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.