Destacada labor cumplió Agustín Canapino en la primera jornada de actividad de Súper TC2000 en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El Campeón reinante dominó la Clasificación y la Carrera Clasificatoria, completando el podio Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

STC2000 - Termas de Rio Hondo 2017 - Carrera Clasificatoria - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

En la Clasificación Canapino confirmó lo demostrado en los entrenamientos y se quedó con la pole position, bajando el récord del Súper TC2000 en este circuito que le pertenecía a Mariano Werner (18 de junio del 2016).

En la largada Canapino mantuvo su mejor posición de salida sobre Guerrieri, y por detrás se encolumnaban Werner y Llaver. Ignacio Julián, que largaba 5º, se despistó en ese giro inicial tras batallar por ese lugar con Damián Fineschi.

En el tercer giro Emiliano Spataro ingresaba a boxes al ser sancionado porque sus mecánicos trabajaron sobre su Fluence en la grilla cuando ya estaba prohibido. Su compañero de equipo Julián también ingresaba a los pits.

Adelante Canapino tomaba ventaja sobre Guerrieri, y en el fondo del pelotón ya se destacaban Pernía y Ardusso, quienes partieron desde el penúltimo y último lugar respectivamente, y en el cuarto giro ya estaban 14 y 15. Canapino, Guerrieri, Werner, Llaver, Fineschi, Urcera, Di Palma, Merlo, Conta y Martín Moggia eran en ese entonces los diez mejores. Y a dos vueltas de la bandera de cuadros Matías Rossi abandonaba.

Canapino logró la victoria, seguido por Guerrieri y Llaver, quedando cuarto Werner y quinto Urcera, completando las diez mejores posiciones, Di Palma, Merlo, Conta, Fineschi, recargado con cuatro puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Julián, y Ardusso.

Agustín Canapino: “Fue una competencia muy difícil ya que tuve que hacer una carrera perfecta para lograr que Guerrieri no me complicara. Tengo un auto excelente y con un gran rendimiento. Fue un sábado perfecto; pero mi objetivo es el campeonato, así que vamos a buscar un equilibrio”.

Esteban Guerrieri: “El auto evolucionó muy bien en Termas, y hoy estuvimos trabajando para seguir mejorando. Funcionamos bien con los dos compuestos, así que estamos muy ilusionados. Fue una carrera al límite, Agustín (Canapino) no cometió errores y por eso es un justo ganador. Mañana va a ser una carrera entretenida e intentaremos ser nuevamente protagonistas”.

Bernardo Llaver: “Se trabajó muchísimo después de los entrenamientos y me encontré con mucho potencial en esta carrera clasificatoria. En el final aproveché que Werner se deslizó un poquito en la última curva y así gané la posición. Para mañana tenemos que ver cómo quedaron los neumáticos, y tenemos que hablar con el equipo para ver qué estrategia vamos a realizar”.

La actividad continuará mañana a las 12:05 con la Final sobre 28 vueltas o un máximo de 60 minutos al trazado de 4804 metros extensión. Esta prueba tendrá la particularidad del cambio de neumático.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 81.5 puntos, 2) Facundo Ardusso 73.0, 3) Mariano Werner 66.0, 4) Matías Rossi 61.0, 5) Damián Fineschi 51.5, 6) Leonel Pernia 48.0, 7) Facundo Chapur 46.5, 8) Fabián Yannantuoni 43.5, 9) José Manuel Urcera 41.5, 10) Emiliano Spataro 41.0, 11) Bernardo Llaver 30.0, 12) Gabriel Ponce de León 28.5, 13) Luis José Di Palma 22.0, 14) Matías Muñoz Marchesi 21.0, 15) Matías Milla 19.0, 16) Martin Moggia 17.5, 17) Luciano Farroni 12.5, 18) Esteban Guerrieri 12.0, 19) Manuel Mallo 11.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 4.5, 23) Germán Sirvent 3.0, 24) Lucas Colombo Russell 2.0, 25) Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina