Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas) se impuso en la Final de la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. Segundo culminó José Manuel Urcera, su compañero de equipo, y tercero Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF).

STC2000 - Obera 2016 - Final - Bernardo Llaver - Fiat Linea

Luego de las series disputadas en la mañana, la grilla de final se conformó con José Manuel Urcera-Matías Rossi en la primera fila y Bernardo Llaver-Agustín Canapino en la segunda. Mariano Werner-Facundo Ardusso, Leonel Pernia-Matías Milla y Damián Fineschi-Fabián Yannantuoni completaron las primeras cinco.

En la partida Urcera largó muy bien manteniendo el liderazgo. Detrás se ubicaba Rossi, quien no lograba mantenerse mucho en esa colocación ya que se pasó en una curva y fue superado por Llaver y Canapino. Los primeros diez lugares los ocupaban Werner, Pernía, Ardusso, Yannantuoni, Fineschi y Guerrieri.

Pero antes de culminar la primera vuelta un incidente entre Bruno Etman, Lucas Benamo y Facundo Conta motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó en el cuarto giro y el piloto del equipo Fiat Petronas no tuvo ningún inconveniente para mantenerse en la cima, sabiendo que Llaver estaba segundo. Un poco más atrás, Canapino se decidía en ir en busca de la vanguardia.

En la séptima vuelta el de Arrecifes estuvo cerca de quitarle el segundo puesto al mendocino, pero no consiguió su objetivo. Además de pensar en superar a Llaver, Canapino debía ocuparse de Rossi, quien estaba por detrás de él. Esta lucha le servía a Urcera para alejarse de sus perseguidores.

En la siguiente vuelta el de Arrecifes consiguió su objetivo y superó a Llaver convirtiéndose en el nuevo escolta. De todas maneras, Urcera se mantenía firme en la vanguardia. El tercer lugar era para Llaver y cuarto era Rossi. Detrás de ellos había una gran lucha entre Werner, Pernía, Ardussso, Yannantuoni y Fineschi.

Promediando la mitad de la carrera, la disputa entre Urcera y Canapino era muy cerrada. El arrecifeño lo atacaba por todos lados y el rionegrino defendía el primer lugar de manera notable. El joven de San Antonio Oeste tomó un poco de respiro gracias a que su compañero de equipo empezó a amenazar a Canapino.

En la vuelta 16 se produjo el golpe de escena, y fue cuando Canapino intentó superar a Urcera y se tocaron con el consiguiente despiste. Este incidente benefició Llaver, quien heredó el lugar de privilegio. Canapino quedaba como escolta, pero unos instantes después el de Chevrolet le devolvió el lugar a Urcera.

De ahí en más no hubo lugar para ninguna sorpresa. Bernardo Llaver transitó hasta ver la bandera de cuadros con total comodidad y festejó su primer triunfo en el Súper TC2000 en suelo misionero. Esta es la mejor actuación del equipo Fiat Petronas en la temporada 2016, coronando un excelente 1-2 en el trazado misionero. El anterior festejo por parte del equipo con sede en La Falda del Carmen fue en Potrero de los Funes el 2014, con Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Completaron las diez mejores posiciones, Mariano Werner, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur y Norberto Fontana.

Con este resultado, el campeonato de pilotos es liderado por Facundo Ardusso con 100 puntos. En segundo lugar se ubica Agustín Canapino, con 94 unidades. Leonel Pernía (86), Emiliano Spataro (76) y Damián Fineschi (74), en los primeros cinco lugares.

Declaraciones de los protagonistas

STC2000 - Obera 2016 - Final - Jose Manuel Urcera y Bernardo Llaver en el Podio

Bernardo Llaver: “Sin penalizar, sabía que en Obera podíamos subir al podio. Tenía auto para pelear de igual a igual con todos. Fue fundamental la largada. Sabía que Agustín (Canapino) iba a ir a ganarla porque tenía un gran auto. No me gustó la manera en la que él me atacó. Cuando vi que ellos (Urcera y Canapino) comenzaron a pelear por la punta cuidé los neumáticos; los enfrié para atacar más adelante. Este triunfo es clave, porque es un año muy difícil por el presupuesto, y casi no vengo a correr a Oberá. Estoy muy feliz con este triunfo”.

José Manuel Urcera: “Veníamos peleando bien con Agustín (Canapino), pero se excede en el frenaje. Fue una carrera muy peleada. Estoy contento con el equipo y por el rendimiento del auto durante todo el fin de semana ya que funcionó muy bien el Fiat Línea. Me pone contento el triunfo de Bernie (Llaver); se lo merece mucho. Estoy feliz con este podio”.

Agustín Canapino: “Fue una buena carrera; llegué atrás de Urcera y lo respeté muchísimo para no cometer ningún error y que luego me sancionen. Puse el auto a la par muy limpiamente y él me pega y vamos los dos afuera. Ahí quedé segundo; pero después los comisarios decidieron que el error fue mío, por lo que tengo que levantar y quedé tercero. Teníamos un auto para ganar; lo intentamos; no salió por la mala intención de otro piloto, pero así son las carreras. Lo importante es que el Chevrolet Cruze funciona muy bien; tuvimos un buen fin de semana y sumamos puntos entre la pole position, la Serie y el tercer lugar de la Final; nos llevamos una buena cosecha”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 100 puntos, 2) Agustín Canapino 94, 3) Leonel Pernía 86, 4) Emiliano Spataro 76, 5) Damián Fineschi 74, 6) Norberto Fontana 70, 7) Mariano Werner 64, 8) José Manuel Urcera 62, 9) Fabián Yannantuoni 60, 10) Bernardo Llaver y Matías Milla 57, 12) Matías Rossi 56, 13) Carlos Javier Merlo 47, 14) Esteban Guerrieri 43, 15) Facundo Chapur 39, 16) Manuel Mallo 27, 17) Germán Sirvent 15, 18) Matías Muñoz Marchesi 14, 19) Javier Manta 13, 20) Luciano Farroni 11, 21) Christian Ledesma y Ignacio Julián 10, 23) Bruno Etman 7, 24) Rafael Morgenstern 6, 25) Facundo Conta 5, 26) Lucas Colombo Russell 4.

Próxima Competencia

31 de julio en el Autódromo de Buenos Aires, donde se llevarán a cabo los clásicos 200 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina