Culminó la primera jornada que coronó a Leonel Pernía como triunfador. El piloto que conduce el Renault Fluence del Renault Sport se impuso en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 llevada a cabo en el autódromo “Ciudad de Oberá”. Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina) lo escoltaron en el clasificador. Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del cordobés, había terminado tercero; pero fue excluido por un problema técnico en su Peugeot 408.

STC2000 - Obera 2017 - Carrera Clasificatoria - Leonel Pernia - Renault Fluence

La clasificación fue ganada por Matías Rossi del team Toyota Gazoo Racing Argentina, quien logró la pole position con una marca de 1’48”868/1000, y la grilla para la Carrera Clasificatoria quedó conformada con Leonel Pernía – Bernardo Llaver; Fabián Yannantuoni – Facundo Chapur; Damián Fineschi – Agustín Canapino; Matías Rossi – Facundo Ardusso, y Esteban Guerrieri – Facundo Conta en las primeras 5 filas de partida, aunque hay que destacar que Guerrieri salió desde boxes tras no haber arrancado su Citroën C4 Lounge.

Largó de gran forma Pernía conteniendo los embates de Llaver, mientras que Yannantuoni, Chapur y Canapino completaban los cinco mejores posiciones iniciales. Urcera quedaba fuera de competencia tras haber partido desde el último lugar y luego de un toque.

Promediando la carrera Pernía seguía al frente, seguido por Llaver, Yannantuoni, Chapur y Ardusso, hasta que ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Franco Riva. Reiniciada la competencia Pernía estaba firme en la punta, escoltado por Llaver y Yannantuoni, quienes así llegaron a la bandera de cuadros. Pero posteriormente el de Capitán Bermúdez fue excluido por problemas técnicos en su Peugeot 408, heredando el tercer lugar su compañero Facundo Chapur.

Facundo Ardusso se posicionó cuarto, por delante de Agustín Canapino, quinto, mientras que las diez mejores posiciones las completaron Matías Rossi; Facundo Conta; Damián Fineschi; Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi.

El ganador Pernía aseguró que “dejamos todo, como siempre, y por suerte se nos dio este resultado. Estoy muy agradecido por el apoyo de Renault. Espero que mañana podamos sumar fuerte así entramos de lleno en la lucha por el campeonato. El Renault Fluence funcionó perfecto; tiene muy buen ritmo. Estoy feliz porque tengo un gran auto y un gran equipo, y estoy tranquilo para la carrera de mañana; pero sé que va a ser muy difícil porque Chevrolet y Renault están funcionando muy bien”.

El segundo Llaver dijo que “intenté correrlo desde el principio a Pernía; pero no pude alcanzarlo. No sé por qué será; pero siempre me va muy bien en Oberá; me cae perfecto. Tengo un auto espectacular, aunque va a ser muy difícil la carrera de mañana; pero lo vamos a intentar; nada es imposible”.

Mañana se llevará a cabo la Final desde las 12:10, con una duración de 27 vueltas para completar 118,260 kilómetros, o un tiempo máximo de carrera de 55 minutos.

Campeonato

1) Mariano Werner y Matías Rossi con 92.0 puntos, 3) Facundo Ardusso 87.0, 4) Agustín Canapino 86.5, 5) Emiliano Spataro 81.0, 6) José Manuel Urcera 74.5, 7) Facundo Chapur 67.5, 8) Leonel Pernia 61.0, 9) Bernardo Llaver 56.0, 10) Fabián Yannantuoni 54.5, 11) Damián Fineschi 53.5, 12) Esteban Guerrieri 44.0, 13) Gabriel Ponce de León 32.5, 14) Matías Muñoz Marchesi 32.0, 15) Martin Moggia 28.5, 16) Matías Milla 25.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 21.5, 19) Manuel Mallo 16.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 9.5, 23) Facundo Conta 7.0, 24) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 26) Antonino García 4.0, 27) Juan Angel Rosso y Emmanuel Cáceres 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina