En una carrera espectacular, Jose Manuel Urcera a bordo del Fiat Linea del Equipo Oficial Fiat Petronas se impuso en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El rionegrino (San Antonio Oeste) se vio beneficiado por un recargo que le impusieron los Comisarios Deportivos de tres puestos a Damián Fineschi, luego de que triunfara en pista. Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentino) finalizó segundo y Leonel Pernia (Renault Fluence) tercero.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2016 - Final - Jose Manuel Urcera - Fiat Linea

Tras las dos series disputadas previamente en la que se impusieron José Manuel Urcera (Fiat Línea), quien obtuvo la batería más rápida, y Damián Fineschi (Peugeot 408), la grilla de la final se conformó con estos dos pilotos largando desde la vanguardia. Detrás de ellos se ubicaron en las primeras cinco filas, Leonel Pernia-Bernardo Llaver, Lucas Colombo Russell-Mariano Werner, Esteban Guerriei-Facundo Chapur y Emiliano Spataro-Manuel Mallo.

Urcera se mantuvo muy firme en la largada y conservó el primero lugar, Fineschi no consiguió arrebatarle ese lugar al rionegrino. A punto de finalizar la primera vuelta, un despiste de Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) hizo que la competencia se neutralizara.

Se relanzó en el segundo giro y el piloto del Fiat Petronas siguió al mando del pelotón. Transitó bien los primeros metros, pero luego el rionegrino entró muy pasado y perdió la posición, heredando el mando Damián Fineschi. Detrás de ellos se mantenía expectante Leonel Pernía, el dominador absoluto de la jornada sabatina en el Cabalén.

En la cuarta vuelta, Norberto Fontana (Equipo Chevrolet YPF) se tocó con Lucas Benamo (Escudería FE) y quedó fuera de competencia, redondeando un fin de semana negro para él.

Pasaban los giros y Damián Fineschi demostraba la contundencia de su Peugeot 408. Detrás suyo Urcera intentaba recuperar el terreno perdido y Pernía se mantenía expectante, esperando el momento justo para intentar ir en busca del liderazgo de la competencia.

Bernardo Llaver (Fiat Petronas), de gran fin de semana, se ubicaba en el cuarto lugar. Colombo Russell (Escudería FE), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sports) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina), completaban los primeros diez lugares.

En la novena vuelta Pernía superaba a Urcera dejando claro el potencial del Fluence GT alistado por el equipo Renault Sport. Ahí empezó una nueva carrera, porque el de Tandil tenía con qué ir en busca de la posición de privilegio.

Promediando mitad de carrera Pernía logró achicarle más de 1 segundo al piloto del Team Peugeot Total Argentina, quien de todas maneras tenía potencial como para defender el liderazgo.

Muy atrás y sin ser una amenaza, Urcera se ubicaba tercero y cuarto Chapur. Sin dudas que la pelea estaba centrada en los dos que lideraban el pelotón. Werner, Guerrieri, Spataro, Rossi y Merlo se encolumnaban detrás de ellos.

En la vuelta 23, Pernía intentó superar a Fineschi y tocó de atrás al Peugeot 408 que se desacomodó. Ahí el piloto de Renault frenó y le respetó el lugar. Una lucha espectacular entre estos dos pilotos. En el siguiente giro, otra vez fueron al roce. Fineschi salió mal de la curva cuatro y Pernía lo empareja. Así llegaron a la zona de la chicana donde Pernía terminó transitando ese lugar por el pasto y Fineschi siguió adelante.

En pista la última vuelta fue electrizante. Urcera aprovechó la merma en el rendimiento del Fluence y se convirtió en el escolta de la carrera. Esto le dio respiro a Damián Fineschi, quien transitó los últimos metros con más comodidad y festejó en pista su primer triunfo de la temporada. Culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron recargarlo con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Pernía (quien finalizó tercero) y debió conformarse con el cuarto lugar.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de José Manuel Urcera, quien obtuvo la primera victoria en la categoría y sumó puntos importantes para intentar ser nuevamente protagonista, al igual que en la temporada anterior. Facundo Chapur finalizó como escolta y Leonel Pernía ocupó el último escalón del podio.

Completaron las diez mejores posiciones el sancionado Fineschi, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Javier Merlo, Facundo Ardusso, Germán Sirvent y Agustín Canapino.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Agustín Canapino con 68 puntos. En segundo lugar se ubica Facundo Ardusso, con 64 unidades. Emiliano Spataro (63), Leonel Pernía (63) y Norberto Fontana (53) completan los primeros cinco lugares.

Campeonato

1) Agustin Canapino con 68 puntos, 2) Facundo Ardusso 64, 3) Emiliano Spataro y Leonel Pernía 63, 5) Norberto Fontana 53, 6) Damian Fineschi 48, 7) Carlos Javier Merlo 47, 8) Matías Rossi 46, 9) Mariano Werner 40, 10) Esteban Guerrieri y José Manuel Urcera 36, 12) Facundo Chapur 31, 13) Matías Milla 30, 14) Fabián Yannantuoni 28, 15) Bernardo Llaver 25, 16) Germán Sirvent 15, 17) Matías Muñoz Marchesi 12, 18) Christian Ledesma 10, 19) Bruno Etman, Rafael Morgenstern, Ignacio Julián y Manuel Mallo 6, 23) Facundo Conta 5, 24) Lucas Colombo Russell 4, 25) Luciano Farroni 1.

Próxima Competencia

19 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina