Emiliano Spataro demostró el potencial del Renault Fluence y ganó por primera vez en el Súper TC2000, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Fue escoltado por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Puegeot Junior Equipe) y por su compañero Fabián Yannatuoni.

STC2000 - Cordoba - Emiliano Spataro - Renault Fluence

Bajo la estructura de la escudería Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio desde esta temporada, Spataro alcanzó su sexta victoria en su carrera número 137 en la divisional. Y lo hizo con autoridad al triunfar de punta a punta en una carera que, al igual que las primeras dos del año, no dio respiro.

El piloto de Lanús largaba desde la punta porque había triunfado en la serie más rápida. No la iba a tener fácil, de todos modos, porque a su lado partía Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Sin embargo, un inconveniente mecánico dejó al piloto de Arrecifes sin largar y eso le allanó el camino a Spataro que aceleró y se escapó en la punta.

Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) heredó el segundo lugar y comenzó la difícil misión de perseguir al Fluence amarillo que bajaba los tiempos vuelta tras vueltas. En el primer giro ya hubo novedades, porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) lo tocó a Franco Vivian (Chevrolet YPF) y ambos tuvieron que abandonar.

Fabián Yannantuoni, compañero de Spataro, se acomodaba en el tercer lugar con la ambición de superar a Fineschi. Luego aparecían Christian Ledesma, Facundo Ardusso (ambos de Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Mariano Werner (Fiat Petronas) y el trío de Toyota Team Argentina: Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) había largado 15° y ya estaba 12°. Sin embargo, en la vuelta 13 tocó a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y los Comisarios Deportivos determinaron una sanción de pase y siga por boxes para él. Regresó 16° a la pista y terminó la carrera en el puesto 11.

Pero también el espectáculo lo brindaban Pernía, quien había largado penúltimo, y Rossi, que se intercalaban en la novena posición, y entre tantas maniobras terminaron tocándose. Por ese motivo, el de Tandil abandonó a dos vueltas del final, mientras que Rossi llegó 14.

STC2000 - Cordoba - Fineschi - Spataro - Yannantuoni en el Podio

Spataro, por su parte, no dejaba de acelerar con el fin de alejarse cada vez más de Fineschi. Sin embargo, las últimas cuatro vueltas fueron electrizantes porque el de Quilmes se le había acercado y lo inquietó por largo rato.

Aunque eso no fue suficiente, porque Spataro cruzó la línea de meta final y se dio el gusto de lograr la primera victoria en la categoría como piloto de Renault y con el Fluence. Fineschi llegó segundo y Yannantuoni tercero ,para darle el 1-3 a Renault.

Con estos resultados, Fontana continúa como líder del campeonato con 61 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (terminó cuarto), con 57, y Mariano Werner (quinto en la final), con 52.

El Campeonato de Marcas lo lidera Peugeot con 124 puntos, seguido por Fiat con 114 y Renault con 102.  Y en el Campeonato de Equipos manda Fiat Petronas con 114 puntos, seguido por Renault LoJack Team con 102 y Puegot LoJack Team con 92.

Campeonato

1) Norberto Fontana con 61 puntos, 2) Facundo Ardusso, 3) Mariano Werner 52, 4) Néstor Girolami 47, 5) Emiliano Spataro 45, 6) Fabián Yannantuoni 35, 7) Damián Fineschi 31, 8) Julián Santero 29, 9) Guillermo Ortelli 28, 10) Agustín Canapino 26, 11) Facundo Chapur y Christian Ledesma 20, 13) Agustín Calamari 18, 14) Matías Muñoz Marchesi 17, 15) Bernardo Llaver 12, 16) Matías Milla 11, 17) Ignacio Julián 8, 18) Franco Vivian y Daniel Belli 7, 20) Franco Riva y Leonel Pernía 6, 22) Gonzalo Fernández 4, 23) Matías Rossi 3, 24) Esteban Guerrieri 2.

Próxima Competencia

25 de Mayo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina