En la tarde de hoy, en la recta principal del «Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez», se llevó a cabo la presentación oficial de la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se iniciará este fin de semana en el mítico “Coliseo Porteño”.

STC2000 - Presentacion en el Autodromo de Buenos Aires 6

Foto: Juan Pablo Losino

De la misma participaron Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000); Fernando Croceri (Secretario de la Asociación Argentina de Volantes y titular de ACBA -Autódromo de Buenos Aires Sociedad Anónima-), y los pilotos Agustín Canapino (YPF-Chevrolet); Gabriel Ponce de Léon (Toyota Gazoo Racing Argentina); Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina); Emiliano Spataro (Renault Sport) y Damián Fineschi (Escudería FELA).

Freire dijo que «es un gran honor estar en esta presentación, en nombre de la ciudad, de Diego Santilli y de Horacio Larreta. Se ve que estamos avanzando con el autódromo y los pilotos lo ven más lindo. Es una gran carrera y un símbolo de lo queremos para este lugar; merece tener el brillo propio de la Catedral del Automovilismo. Triplicaremos las carreras, y el proyecto es de transformación social para el sur de la ciudad. Más allá de la gran celebración, es un ícono y un desarrollador de empleo, es como muchos vecinos la llaman “la fábrica sin chimenea”, ya que genera empleos directos e indirectos. Queremos que sea parte de la vida cotidiana de esta zona. Los pilotos recuerdan maniobras en éste autódromo, y se nota en ellos que está muy presente. Seguramente el domingo viviremos una gran fiesta”.

Por su parte, Abrazian agradeció a todos, y en especial al Gobierno de la Ciudad porque hizo lo posible para que la categoría empiece en Buenos Aires. «Durante el año vamos a tener cinco eventos entre el Súper TC2000 y el TC2000. Estar haciendo esta presentación en la recta principal es salir de los lugares clásicos; volcarnos a la gente; invitarla a que se acerquen al autódromo y lo disfrute durante el fin de semana; ojalá sea un gran show. También quiero agradecer la ayuda del Gobierno de Buenos Aires que nos permite empezar bien arriba y con mucho público, y esto también nos obliga a mantenerlo así durante todo el año, porque nos plantea un gran desafío; nos pone la vara alta, y eso es bueno; es la primera medición, y ojalá la mantengamos alta. También, volver en los 200km con el Stock Car es un gran placer. Hay grandes escenarios este año, como Potrero de los Funes; Mendoza -con la Vuelta Jocker-; Termas de Río Hondo; el Callejero de Santa Fe; San Juan y Córdoba. Hemos tratado de hacer el mejor calendario posible».

Crocceri aseguró que «estoy contento de tener a todos en esta presentación, y sentirme muy apoyado por el grupo de trabajo que me acompaña. Empezar con una categoría tan importante es clave. Ellos están atentos a lo que pasa, y tratamos de hacer todo muy bien”.

Ponce de León expresó que «ganar mi primera carrera como titular del Toyota sería especial. Representarlo ahora como titular es mucho. El autódromo tiene carreras, y verlo así es muy importante. Seguro habrá un gran marco de público. Estar en el Toyota Gazoo Racing es un honor, por el equipo y por los compañeros”.

Luego fue el turno de Canapino, quien señaló que «empezó el año muy bien, viajando a México por la premiación al Súper TC2000 y en lo personal por el Campeonato. Estaban los directivos de la FIA, y fue una experiencia única. Agradezco al Gobierno de la Ciudad y a la categoría por este gran autódromo en donde todos queremos estar. Ya tengo ganas de subirme al Cruze y empezar a competir. Es más difícil mantenerse que llegar a la cima, en una categoría en que están los mejores equipos me obliga a mantenerme al máximo nivel. Ojalá así sea”.

Mariano Werner dijo que “en un gusto estar en esta presentación. Felicitar a Antonio Abrazian por esta nueva temporada en que se busca hacer lo mejor. A este circuito, que es donde siempre soñamos correr, venía a ver la F1, y hoy me toca competir. Manejar estos autos es muy lindo. En la temporada pasada desarrollamos los autos, y será un año difícil; pero esperamos representarlo como se merece. Estamos para pelear, y esperamos en el Circuito N9 estar a la altura de la circunstancias».

Por su parte, Emiliano Spataro sostuvo que “nací acá, y fui crítico; pero ahora lo veo y me encontré con cosas nuevas; que estaba hecho con más cariño y con mucho profesionalismo. Hay cosas que no se ven pero que los pilotos sí miramos ya que es nuestra seguridad también. Se trabaja mucho. Será duro, pero los veo trabajando con pasión. Es un lino lugar, y ojalá haya carrera todos los domingos. Estoy contento de llegar al autódromo y ver que se hacen cosas. Mi año en el Súper lo encaro con ganas. El equipo está con ganas de mejorar, y ojala sea como en el 2005 que arranqué ganando».

Damián Fineschi expresó que “es una linda apuesta ahora representar a Ford. Es mi undécima temporada, aunque parezcan menos. Estoy agradecido a Abrazian y a Crocceri por los trabajos en la categoría y en el autódromo. En este escenario nació mi inquietud por ser piloto, y ahora verlo tan modernizado también es muy importante para todos. Ojalá sea un gran fin de semana”.

Mañana se llevará a cabo la Prueba Comunitaria, continuando sábado y domingo cuando se inicie oficialmente el periplo de doce fechas que culminará en el mes de diciembre con el Gran Premio Coronación en la provincia de Córdoba.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina