DS Automobiles fue confirmado como fabricante oficial de la Fórmula E a partir de la quinta temporada de la categoría (2018/2019).

DS Automobiles se convierte en fabricante oficial de la Formula E

Foto: Juan Pablo Losino

Este compromiso a largo plazo fortalecerá la expertise de DS en las tecnologías eléctricas y acelerará la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por la Marca con el DS 7 Crossback que estará equipado con una cadena de tracción híbrida plugin.

Parte del campeonato mundial de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 con la escudería DS Virgin Racing, DS Automobiles refuerza su participación en la categoría dedicada a los monoplazas a propulsión 100 % eléctrica a través de su división deportiva: DS Performance.

Para su segunda campaña en la Fórmula E, DS Performance dio nacimiento al DSV-02, cuyo motor eléctrico, la caja de velocidades, las piezas satélites y su integración en la parte trasera del monoplaza fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. El equipo DS Virgin Racing también disfruta de un simulador de pilotaje desarrollado por DS Performance.

A partir de la quinta temporada (2018/2019) y por tres años como mínimo, DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto. Una escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición, deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA, de la que ya forma parte DS Automobiles.

Esta iniciativa será parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después del DS 7 Crossback, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS, dijo que “el automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo. Estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte automotor del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como fabricante de la categoría. La Marca y su división DS Performance supieron construir el puente tecnológico que le permitirá a nuestros clientes disfrutar de modelos eléctricos e híbridos de alta performance. Después del DS 5 Hybrid 4×4, nuestro nuevo SUV, DS 7 Crossback, dispondrá de una cadena de tracción 4×4 híbrida nafta recargable, bautizada E-Tense. En el futuro, cada uno de nuestros modelos dispondrá de una versión eléctrica o híbrida.”

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, señaló que “nuestra Marca es joven y DS Performance fue creada en agosto de 2015. Convertirnos en uno de los fabricantes oficiales nos permitirá ganar en reactividad, fortalecer nuestra estructura de investigación y desarrollo y acompañar la electrificación de la gama DS Automobiles. Es un verdadero desafío para nuestro equipo poner a punto un monoplaza destinado a recorrer toda una carrera. La quinta temporada de la Fórmula E promete ser una verdadera revolución y estamos orgullos de formar parte de ella.”

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.