Ford continúa expandiendo el uso de la impresión 3D en sus operaciones alrededor del mundo. En el presente, la marca del ovalo encara un proyecto que utiliza componentes producidos por las impresoras 3D en la línea de montaje. La fase inicial, en sus plantas en Naberezhnye Chelny Vsevolzhk, en Rusia, tiene como objetivo establecer un programa sin precedentes para mejorar la eficiencia. Las piezas fabricadas por este proceso generan una mayor productividad y contribuyen a la seguridad en el trabajo.

Ford introduce impresoras 3D en la línea de montaje 1

Con este nuevo proyecto, Ford ya comenzó a fabricar cerca de 30 componentes diferentes producidos con esta tecnología. El bajo costo de desarrollo y de fabricación es una ventaja que estimula la búsqueda de nuevas aplicaciones en este proceso. El plan de la compañía es ampliar la gama de componentes fabricados con sus impresoras 3D.

A principios de marzo, Ford había anunciado que sería el primer fabricante de automóviles en probar la Stratasys Infinite Build 3D en la producción de grandes piezas de automóviles. Actualmente, con los componentes que se están diseñando se generan prototipos de vehículos personalizados y de competencia. Stratasys Infinite Build 3D es capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o tamaño.

Ford introduce impresoras 3D en la línea de montaje 2

La creación de una pieza en este proceso se inicia con el diseño de un modelo virtual usando un software especial, que divide el componente en láminas muy finas. A partir de ahí, la impresora 3D reconstruye la capa parte por parte, depositando plástico fundido hasta que se complete. Las ventajas de la impresión 3D en la industria del automóvil incluyen la producción de piezas más ligeras para aumentar el ahorro de combustible.

Las impresoras 3D ya son una fuerte apuesta de Ford en la producción de autopartes. En el presente, la marca del ovalo busca llegar más lejos, aplicando esta innovadora tecnología en la línea de montaje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.