Otras compañías y proveedores del sector automotriz adoptaron el software Ford SmartDeviceLink como un gran paso para ofrecerles a los consumidores mayor cantidad de opciones en cómo se conectan y controlan las aplicaciones de sus smartphones desde el vehículo.

Logo Ford smart device link

SmartDeviceLink es un software de fuente abierta sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC® AppLink™. Provee a los clientes una forma fácil de acceder a las aplicaciones favoritas de sus celulares utilizando comandos por voz. Los proveedores automotrices también están adoptando esta tecnología con planes de integrarla a sus productos.

Con la adopción de esta tecnología de Ford, los fabricantes de autos y proveedores están ayudando a acelerar los estándares de la industria que aumentará el número de aplicaciones disponibles para ser usadas en el interior de los vehículos. Con un software común para toda la industria, los desarrolladores pueden concentrarse en crear mejores experiencias sobre una plataforma como SmartDeviceLink que estará disponible para los clientes de diferentes marcas de automóviles.

Ford smart device link

“Los beneficios reales de una interface de comunicaciones en una app común para móviles es lo que crea un estándar en la industria habilitando excelentes experiencias para los clientes mientras que le permite a diferentes empresas diferenciarse de las otras” dijo Don Butler, director ejecutivo, vehículos conectados y servicios de Ford. “Ford está desarrollando el software para que esté disponible en formato fuente abierta porque los clientes de toda la industria se benefician si todos hablan el mismo idioma”.

El software SmartDeviceLink, que incluye a AppLink es parte del Ford Smart Mobility, el plan de Ford que llevará a la empresa al siguiente nivel en materia de conectividad, vehículos autónomos, experiencia del usuario y big data.

Cómo una industria estandarizada beneficia a los consumidores

En los vehículos equipados con SmartDeviceLink los conductores pueden gestionar las apps más populares utilizando las pantallas táctiles de los vehículos y los botones de reconocimiento por voz. Las aplicaciones más populares de música, información y noticias, ventas y una gran lista creciente de apps de todo el mundo ya están disponibles para los usuarios de Ford AppLink.

App de Ford es utilizada por otras companias de la industria Automotriz

Como parte del Ford SYNC, AppLink está disponible globalmente en más de 5 millones de vehículos Ford. Además se espera que alcance los 28 millones para el 2020. La adopción de toda la industria de la tecnología SmartDeviceLink ayudará a que se expanda a nuevos mercados tales como China, Nueva Zelanda y Tailandia.

El proceso de innovación e investigación Ford se encuentra trabajando en conjunto con Techstars Mobility que comenzaron a recibir apps realizadas por startups interesadas en desarrollar soluciones para el futuro de la movilidad.

12 pequeñas empresas recibieron u$s 120.000 en fondos para I+D y tres meses de tutoría y entrenamiento para desarrollar ideas y soluciones.

Estas startups innovadoras están invitadas a enfocarse en desarrollar avances en cuatro áreas: experiencia del consumidor, tecnología de la información y análisis de datos, integración multimodal de viajes, propiedad flexible y experiencia del usuario.

El año 2015 sumó 10 pequeñas empresas que fueron beneficiadas con más de 3 millones de dólares desde que completaron el programa. Siete de esas empresas están estableciendo su presencia en el área metropolitana de Detroit para continuar con sus innovaciones.

“En conjunto, Techstars Mobility y Ford actualmente apoyan a inteligentes y ambiciosos inventores que están creando soluciones innovadoras para cambiar la forma en la que el mundo se mueve” dijo Ken Washington, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford. “Algunas de las propuestas más innovadoras provienen de pequeños desarrolladores y estamos muy contentos de traer esta nueva forma de pensar a Detroit y a la industria automotriz”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.