Pagar el combustible sin bajarse del vehículo; proyectar un mapa de navegación desde su smartphone a la pantalla interior del vehículo, y utilizar una nueva aplicación que podría ayudar a reducir el costo del seguro del vehículo, es posible ahora gracias a Ford Sync AppLink software.

Ford DriverScore

Ford Motor Company anunció un nuevo e innovador acuerdo junto a ExxonMobil, Samsung, DriverScore, Sygic y Dash Radio, que les permitirá a los conductores tener viajes más agradables y productivos. Esta nueva experiencia demuestra el poder que tiene Ford Sync AppLink para integrar las últimas tendencias en tecnología al vehículo: como pagos a través del smartphone, navegación, wearables, seguros de vehículos basados en el modo de conducir y streaming de música.

Para impulsar la creación de más experiencias, Ford está realizando hackathons en todo el mundo para introducir el Programa de Desarrolladores – brindándoles acceso y herramientas para convertir sus aplicaciones o sus ideas en realidad.

Asistencia digital

El último hackathon de Ford Motor Company se realizó en septiembre como parte de la conferencia anual de desarrolladores de Sync AppLink de la compañía – en conjunto con CTIA Super Mobility 2016. Hubo presentaciones de participantes de todas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Reino Unido, India y Brasil.

El ganador del hackathon, aprovechando la tecnología de IBM Watson -un sistema de respuesta automática a las preguntas– mostró que con AppLink, Ford está posicionada para capitalizar la popularidad en la nube a través de la asistencia digital.

Watson utiliza un procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para revelar ideas de grandes cantidades de datos no estructurados. Los conductores pueden fácilmente controlar la aplicación Watson desde la pantalla táctil de su vehículo, comandos de voz y/o controles ubicados en sus volantes. El asistente integrado en el vehículo podría responder a las siguientes preguntas: “¿Cómo está el clima?”; “¿Qué hay en mi calendario?”, o “¿Dónde está el restaurante más cercano?”.

La aplicación Watson utiliza la voz de AppLink y otras herramientas Sync que proporcionan acceso al nivel de combustible del vehículo. Cuando el combustible se encuentra bajo, la aplicación emite una alerta verbal y sugiere las estaciones de servicio más cercanas a lo largo de la ruta que realiza el vehículo. Al trabajar exclusivamente con Ford Sync, combina las capacidades únicas del aprendizaje automático para responder consultas de una forma más efectiva a través del tiempo.

“La abundancia de las nuevas aplicación que se observan hoy en día, son el resultado directo de la facilidad y la flexibilidad de la plataforma Sync AppLink para conectar las nuevas tecnologías” expresó Doug VanDagens, Director de Ford Connected Vehicle and Services. “Los asistentes digitales son una gran tendencia porque proporcionan comodidad mientras los conductores mantienen sus ojos en el camino y las manos en el volante”.

En Argentina, el primer hackathon tuvo lugar en el marco del Campus Party en octubre del 2016 y dio como resultado tres ganadores de innovadoras ideas. En el primer lugar fue para el equipo liderado por Luis Gagliardi, quienes desarrollaron una aplicación que comunica vehículos entre vehículos. El sistema envía información sobre las condiciones del camino transitado a los otros que le preceden para que sus conductores puedan tomar los recaudos necesarios.

El segundo lugar del podio fue ocupado por Federico Amura, quien trabajó sobre el concepto de envío de mensajes entre diferentes vehículos. Así, el auto A podría enviar información al B de modo que este sepa que tiene las luces apagadas o que hay un obstáculo a sortear en la ruta.

Por último, el tercer lugar fue para Emiliano Rodríguez y su equipo, quienes desarrollaron una aplicación que recopila datos sobre la forma de conducción de su piloto y le asigna puntajes. Este ranking permite que cuanto mejor se conduzca, más puntos se acumulan para poder alquilar otros vehículos a mejores tarifas.

Navegación móvil

La navegación dentro del vehículo se facilita, ya que Ford ofrece una nueva función para proyectar aplicaciones desde el smartphone a la pantalla táctil Sync 3 del vehículo.

Se puede conectar el smartphone al vehículo a través de un cable USB. De esa manera la aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo y el control a través de la voz. La función trabaja para ayudar a crear mejores aplicaciones de navegación y reducir de esta manera los impulsos de los conductores de mirar sus dispositivos móviles al conducir.

Pagos a través de los dispositivos móviles

Ford y ExxonMobil introducen una nueva aplicación de comercio electrónico que contribuye a que los pagos sean más rápidos, fáciles y seguros. La función surge en el momento en que el comercio móvil se encuentra en crecimiento.

Al aprovechar Speedpass + de ExxonMobil, un sistema de pago automático que se encuentra disponible para Ford Sync 3, los conductores pueden utilizar el comando de voz para buscar estaciones de Exxon Mobile y pagar combustible.

Seguros de vehículos personalizados basados en el modo de conducir

Ford introduce DrivesScore, la primera aplicación para smartphones que evalúa a los conductores y les asigna un puntaje basándose en su comportamiento dentro del vehículo y su modo de conducir, lo que da como resultado que el pago de la tarifa de éste sea el más apropiado y económico.

Wearables

Debido al aumento de la popularidad de los dispositivos wearables, Ford ofrece vehículos integrados que hagan más personalizada la vida.

Los usuarios de los smartwatchs Samsung Gear S2 y S3 podrán integrarlos fácilmente al sistema Ford Sync de sus vehículos, para recibir avisos de estacionamiento y alertas que los ayuden a mantenerse atentos al conducir. Es una función fácil de utilizar, que actúa como un asistente digital que envía avisos útiles directamente a la muñeca.

Streaming music

Dash Radio -la mayor plataforma de radiodifusión digital del mundo- pronto se encontrará disponible para los usuarios a través de una aplicación Sync, que se podrá manejar desde la pantalla táctil del vehículo. Dash Radio cuanta con 80 estaciones y más de 300 DJs, artistas y figuras de las más importantes del mundo del entretenimiento. Además trasmitirá 24/7 sin comerciales. Dash Radio se encontrará disponible de forma gratuita en una interfaz fácil de utilizar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina