Las tecnologías remotas agilizan los procesos para brindar experiencias de manejo más simplesy prácticas.

Ford incorpora en sus vehículos funcionalidades contaclesscomo la aperturay arranque del motor sin llave mediante el sistema Keylessy el botón Ford Power, la sincronización de varias herramientas del vehículo a través de SYNC, y sistemas “manos libres”, entre otras. Además, desarrolla soluciones de movilidad para el uso temporal de sus vehículos que resultan seguras, flexibles y que les permiten a los usuarios operar 100% de forma digital.

Cómo funcionan estos sistemas, cuáles son sus beneficios y las ventajas para que los usuarios puedan sacar el máximo de sus vehículos Ford.

Practicidad y conducción eficiente

La apertura de puertas sin llave de Ford (Keyless) permite abrir el vehículo o el baúl directamente. El sistema detecta cuando la llave está cerca (por ejemplo, en el bolsillo, bolso o mochila del usuario) y habilitala apertura sin necesidad de sacarla.

Otra de las funcionalidades disponibles en los vehículos Ford es el sistema de arranque sin llave, Ford Power, que utiliza una tecnología similar al sistema de apertura de puertas y le da la posibilidadal conductor de encender su vehículo sin recurrir a la llave, siempre y cuando esta esté presente dentro del habitáculo.

Para transformar la experiencia de viaje en algo aún más placentero, el Encendido Remoto de Ford permite arrancar el motor del vehículo a distancia presionando un botón en la llave. Si el vehículo cuenta con climatizador automático, los asientos y el volante también se climatizarán con la temperatura adecuadapara el momento.

Además, los usuarios pueden establecer ciertos criterios de conducción a través del sistema My Key presente en la pantalla del vehículo. El sistema permite asociar una llave a configuraciones básicas como la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo, el volumen máximo del equipo de audio, o bloquear la opción de desactivar el control de tracción. Una alerta sonora y visual se activará cuando se alcancen cualquiera de los límites preestablecidos en la configuración. A su vez, el sistema puede alertar al conductor cuando el nivel de combustible o de batería es bajo.

Estos controles se mantendrán activos mientras la llave utilizada durante la configuración inicial esté presente dentro delvehículo.

Manos más libres para más funcionalidades

El sistema de conectividad SYNC de Ford,en sus distintas versiones, permite controlar funcionalidades por voz como la música, así como realizar llamados o escuchar mensajes. Además, SYNC 3 ofrece la posibilidad de buscar una dirección, un restaurante o cualquier lugar deseado y mostrar la ruta de navegación en la pantalla. También, se puede configurar la temperatura deseada para climatizar el vehículo a través del comando porvoz.

Además, Territory, la nueva SUV de Ford recientemente lanzada en Argentina, posee un cargador inalámbrico de smartphones, que funciona por inducción magnéticay que ahorra el uso del cable: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

En cuanto a las funcionalidades que permiten sacar las manos del volante y concentrarse en el camino, Ford ofreceel sistema de estacionamiento semiautónomo. Este mecanismo monitorea los espacios en busca de lugares disponibles paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador, mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

A nivel global, Ford también está innovando en el desarrollo de más tecnologías semiautónomas. El Asistente de Conducción Activa, por ejemplo, es un sistema innovador que integra el paquete de tecnologías Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 que permite la conducción con manos libres en más de 160.000 kilómetros. El sistema funciona mediante una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada que sigue la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino, mientras están activos el modo Manos Libres y el modo de Mantenimiento de Carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles.

Esta tecnología comenzará a lanzarse en algunos vehículos seleccionados modelo 2021 de Ford y en toda la línea Mustang Mach-E.

Movilidad segura y flexible

A partir de su alianza con MyKeego, Ford lanzó un servicio de car sharing que les permite a los usuarios disponer de vehículos de forma rápida y digital, en la plataforma de alquileres de MyKeego. El usuario puede alquilar vehículos Ford por hora o días, retirarlo en un punto seleccionado de Capital Federal y/o el Gran Buenos Aires (estacionamientos privados, concesionarios y otros puntos) y devolverlo en el punto de entrega, operando directamente desde la app en su celular.

Antes y después de cada viaje, se realiza un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección a todos los vehículos. Al combinarse con una experiencia 100% digital desde la reserva hasta la apertura y cierre del vehículo, se convierte en la solución de movilidad más segura y flexible.

Ford continua, así, desarrollando tecnologías innovadoras y soluciones ágiles, haciendo alianzas con el fin de emprender nuevas iniciativas y aprovechando las herramientas disponibles para ofrecer experiencias que tengan un valor agregado para los cliente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina