Ford presenta grandes novedades en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2018: lanzamientos, conceptos, renovaciones de líneas de productos y nuevas tecnologías en movilidad. Su stand, montado en formato de galería de arte, denominado Ford Design Hall, será el escenario de interacción con el público durante el evento, que se realizará del 8 al 18 de noviembre en el San Pablo Expo.

Ford en el Salon de San Pablo 2018 1

En el Ford Design Hall se podrán encontrar los siguientes vehículos exhibidos: el Edge ST; la EcoSport sin la rueda de auxilio trasera; el Territory; el Mondeo Híbrido; el Mondeo Híbrido enchufable; la F-150 Raptor, y la nueva generación del Mustang, además de los modelos de la línea actual de la marca. Asimismo, también se encontrarán en exposición los conceptos Ka Urban Warrior; Ranger Storm y Ranger Black Edition Concept.

Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur, destacó en el día de prensa los resultados positivos obtenidos por Ford en la región y la buena receptividad de los modelos lanzados este año.

El ejecutivo mencionó también el avance de Ford en la encuesta de satisfacción del consumidor en servicios, de la empresa JD Power, en la cual quedó en 4º lugar este año, evolucionando del 14º el año pasado, así como también mencionó los premios conquistados en los medios especializados. En Argentina, EcoSport; Mondeo y Mustang son líderes de ventas en sus segmentos.

SUVs, deportivos y eléctricos

Ford presenta tres SUVs en el Salón:

  • El Nuevo Edge ST, considerado vehículo de alto rendimiento de Ford de la línea «Sport Technologies».
  • La EcoSport Titanium, sin la rueda de auxilio en la parte trasera.
  • Territory, nuevo SUV de tamaño medio, desarrollado en China que incluye la más avanzada tecnología.
  • La nueva generación del Mustang también dice presente en el Salón de San Pablo. Los espectadores podrán disfrutar de tres Mustang GT Premium, uno de ellos en una versión especial de 1.000 CV.
  • La F-150 Raptor, la pick-up de Ford de alto rendimiento también será protagonista.

En el área de vehículos eléctricos Ford expondrá el Mondeo Híbrido, y la versión híbrida plug-in del sedán con batería recargable de nueva generación.

Propuestas de estilo

El Ford Design Hall incluye conceptos especialmente desarrollados para estudiar la reacción de los consumidores frente a nuevas propuestas. Ejemplos de ello son:

  • El Ka Urban Warrior con suspensión elevada que le dan al Ka Sedan un estilo nuevo y deportivo, con foco en el uso urbano.
  • La Ford Ranger se encontrará exhibida en dos Concepts que presentan propuestas diferentes: la Ranger Storm con un diseño exclusivo y colores personalizados y la Ranger Black Edition Concept, que, como lo indica su nombre, tiene el color negro como insignia, creando un visual audaz y moderno.

Muestra completa

La muestra de Ford también incluirá la línea Ka 2019, equipado con el nuevo motor 1.5 Ti-VCT, transmisión automática y SYNC 3.

Además de los modelos mencionados, la EcoSport estará presente en las versiones Freestyle y Storm (que se lanzará en Argentina en las próximas semanas), y el Mondeo en las versiones Hybrid y Titanium AWD. El Nuevo Fiesta Hatch; el Focus Hatch y el Focus Fastback completarán la muestra, en las versiones superior de la línea Titanium.

Avances tecnológicos en movilidad

Ford también presenta en el Salón una tecnología inédita de movilidad creada para facilitar el desplazamiento de sillas de ruedas: la Alfombra de Accesibilidad. El accesorio, que aún es un prototipo y se encuentra en etapa de desarrollo, transforma la alfombra del baúl de la EcoSport en una rampa portátil para los pasajeros que utilizan sillas de ruedas.

Evolución en los servicios

Durante la conferencia de prensa previa a la apertura del Salón del Automóvil, Lyle Watters destacó como parte del proceso de transformación de Ford, la evolución en el área de servicio al cliente, que fue ampliada y pasó a llamarse “Experiencia del Consumidor”. Hoy en día, esta área es liderada globalmente por Elena Ford, quien también participó del día de prensa de la compañía en el Salón de Brasil.

«Adoptamos un nuevo concepto de relación con el cliente para abarcar toda su experiencia con la marca. Y estamos introduciendo un nuevo estándar global de atención en la red de concesionarios de Ford, llamado Signature «, dijo Lyle Watters.

Otra novedad de Ford en el área de servicios y conectividad es la Alerta de Mantenimiento del vehículo, sistema que utiliza la central multimedia SYNC 3 y la aplicación FordPass (recientemente lanzado en el mercado de Brasil) para enviar mensajes directamente al celular del cliente. La aplicación avisa, por ejemplo, cuando es necesario abastecer o cambiar el aceite y si hay algún problema en el motor, transmisión, frenos, suspensión, fluidos o filtros, indicando también los pasos y soporte para su corrección. «Es un gran avance en la conectividad que refuerza nuestro enfoque en la satisfacción de los clientes, creando vehículos inteligentes para un mundo inteligente», agregó Lyle Watters.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina