Ford anunció sus novedades en CES, la mayor feria de innovación del mundo que abrió sus puertas para el público ayer y se extiende hasta el 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Ford - CES 2016 - SYNC 3

Las nuevas tecnologías incluyen la conexión del vehículo con dispositivos domésticos inteligentes, con drones para el avistamiento aéreo de emergencia, el desarrollo de sensores para vehículos autónomos y sistemas que permiten controlar las funciones del vehículo en forma remota.

Una de las tecnologías destacadas presentadas por Ford es el SmartDeviceLink, un software abierto usado en Ford SYNC AppLink para el acceso por comando de voz a aplicaciones de celulares inteligentes. Este desarrollo ganó fuerza en el sector automotriz al ser adoptado por otros fabricantes automotrices a nivel global.

Vehículos y casas inteligentes

Según un estudio de Icontrol Networks, la mitad de los consumidores de los Estados Unidos va a comprar por lo menos un producto doméstico inteligente en el próximo año.

Ford - CES 2016 - Vehiculos Autonomos

Entre las novedades que atraen la mayor atención de los consumidores está la integración de vehículos y casas inteligentes, con acceso del sistema Ford SYNC a dispositivos de automatización para el hogar a través de los cuales, mediante comandos de voz desde el vehículo, será posible controlar luces, termostatos, sistemas de seguridad, TV y otros equipamientos de la casa gracias a una conexión a Internet. Eso incluye, por ejemplo, programar el portón del garaje para que se abra cuando el vehículo está a cierta distancia en conjunto con el encendido de las luces de la casa.

Otra nueva tecnología de Ford es SYNC Connect, desarrollado en colaboración con 4G LTE, que permite dar arranque, trabar y destrabar las puertas, revisar el nivel de combustible o encontrar en donde está estacionado el vehículo remotamente desde el celular. El objetivo es tener 20 millones de vehículos equipados con este sistema para el 2020.

Vehículos y drones

Ford también invitó a los innovadores a participar de un desafío para desarrollar softwares que integren la comunicación de los vehículos y los drones utilizando las plataformas SYNC AppLink y Open XC en conjunto con DJI, líder en desarrollo de drones profesionales.

Ford - CES 2016 - F-150 - Drone

El objetivo es desarrollar un sistema de inspección de áreas de emergencia que podrá ser utilizado por las Naciones Unidas en casos de terremotos y tsunamis para llegar a las áreas inaccesibles. El equipamiento será instalado en una Ford F-150 y en un futuro también podrá ser aplicado en tareas como agricultura, construcción civil, etc.

Para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos, la empresa está triplicando su flota de prueba alcanzando los 30 Mondeo Hybrid (la mayor flota de prueba de la industria automotriz) que circulan por las calles de California, Arizona y Michigan. Entre otros avances, esos vehículos utilizan un nuevo tipo de sensor denominado PUCK, que garantiza la precisión necesaria para realizar un mapeo 3D en tiempo real del ambiente circundante al vehículo.

“En Ford estamos llevando la innovación a cada sector de nuestro negocio para ayudar a construir una mejor vida de las personas” dijo Ken Washington, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford. “Trabajar junto a DJI y las Naciones Unidas es una oportunidad para hacer una gran diferencia con vehículos y drones que colaboren en conjunto por un propósito común”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina