Mercedes-Benz Argentina terminó el 2015 siendo líder, tal como ocurre desde hace una década, en ventas de vehículos comerciales, aumentando su participación de mercado. La empresa alemana alcanzó la primera posición en tres de sus unidades de negocios: buses, camiones y utilitarios.

Mercedes-Benz Argentina - vehiculos comerciales

La marca se ubicó al tope de las ventas en utilitarios, en cuyo segmento el Sprinter alcanzó un 43,4% de market share, superando lo logrado en 2014 que había llegado al 34,5%; en camiones con un 25,9% de market share (en 2014 había sido de 25,4%), y en buses con un 69,9% de participación de mercado durante 2015.

En cuanto a la producción, además de fabricar en el 2015 más de 14.800 Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y los chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722), en el Centro Industrial de Virrey del Pino ubicado en La Matanza, Mercedes-Benz Argentina inició la producción de la nueva van Vito.

Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país. Por otra parte, la compañía sigue trabajando en planes de localización de piezas para los productos fabricados localmente.

Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2.300 empleados es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

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