Mercedes-Benz Argentina festeja los 65 años de su llegada al paÃs con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania; renueva su compromiso industrial con el paÃs y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.
La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del paÃs y de la empresa. Los logros alcanzados por la compañÃa fueron y son posibles solamente gracias al trabajo apasionado de sus colaboradores.
En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehÃculos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. La gran trayectoria de la compañÃa es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma su apuesta por la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, seguir creciendo y ampliando los mercados de destino.
Desde 1996 ha producido allà en total más de 280.000 unidades Sprinter; y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. La pickup de Mercedes-Benz para Latinoamerica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.
La Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región quedó centralizada en Argentina, desde aquà concentra la producción y comercialización de utilitarios y pick-ups en la región, en la que se destacan mercados como los de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Además este año a los habituales destinos a donde llega el Sprinter se sumaron paÃses como Estados Unidos y Canadá. La compañÃa es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Es para subrayar la confianza de Daimler de localizar en la Argentina la dirección, la especialización y la definición del negocio de Vans (incluyendo Sprinter, Vito y la nueva pick-up) para la región.
Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años, Mercedes-Benz es lÃder del mercado argentino de vehÃculos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el paÃs. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es lÃder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.
Con relación a su mano de obra, hoy la compañÃa cuenta con más de 2300 empleados; y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una Red Comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehÃculos comerciales más importante de Argentina.
Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehÃculo, sino que es allà donde comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por más de 60 puntos de venta y postventa.
Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el Ãdolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca. Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.
Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el paÃs. La empresa aporta los medios económicos y logÃsticos para su funcionamiento. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.
GalerÃa de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.