Mercedes-Benz Argentina termina el 2014 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace nueve años, en ventas de vehículos comerciales, aumentando su participación de mercado en cada unidad de negocio.

Mercedes-Benz Sprinter

La marca se ubicó al tope de las ventas en camiones con un 25,3% de market share (en 2013 había sido de 24,2%); en buses con un 76,2% de participación de mercado (en 2013 fue de 75,9%); y en utilitarios, en cuyo segmento el Sprinter alcanzó un 34,6% de market share, superando lo logrado en 2013 (que había llegado al 32,7%).

En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un rotundo 46,2% de participación de mercado, superando el 32,7% obtenido en 2013.

De esta manera, y por primera vez en la historia, Mercedes-Benz Argentina alcanzó la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama.

En cuanto a la producción, además de fabricar en el 2014 más de 17.000 Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722) en el Centro Industrial de Virrey del Pino, Partido de la Matanza, Mercedes-Benz Argentina se prepara para iniciar en pocos meses la producción de la nueva van Vito. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país. Por otra parte, la compañía sigue trabajando en planes de localización de piezas para los productos fabricados localmente.

Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2000 empleados es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Con relación al Sprinter, en el 2014 se alcanzó la producción 250.000 del utilitario. Con 18 años recorridos, el Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.