En 2019, la Sprinter alcanzó un récord histórico al aumentar un 21% las exportaciones en relación a 2018. Esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla Mercedes-Benz en Brasil.

Mercedes-Benz Sprinter

El utilitario Sprinter, que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, es líder en ventas dentro de su segmento tanto en la Argentina como en Brasil. La Sprinter es número uno en ventas en la mayoría de los mercados donde participa, superando ampliamente a sus competidores. El vehículo argentino también llega a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, entre otros destinos.

La versatilidad de esta tercera generación de la Sprinter da respuesta a las necesidades de los clientes brindando soluciones personalizadas, lo que marca un diferencial para los clientes brasileños quienes a la hora de elegir cualquier tipo de utilitario (combis, furgones, chasis) priorizan la marca de la estrella.

Para 2020, se espera nuevamente un buen resultado en ventas en la región y países limítrofes y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2019.

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto sea el más elegido por los clientes de Brasil. El sólido equipo de trabajo de nuestra planta en Virrey del Pino hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo.

Llevamos 68 años en el país, y con la fabricación de este utilitario reafirmamos nuestro compromiso industrial. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de seguir exportando nuestros productos y continuar liderando el mercado local”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina