En 2019, la Sprinter alcanzó un récord histórico al aumentar un 21% las exportaciones en relación a 2018. Esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla Mercedes-Benz en Brasil.

El utilitario Sprinter, que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, es líder en ventas dentro de su segmento tanto en la Argentina como en Brasil. La Sprinter es número uno en ventas en la mayoría de los mercados donde participa, superando ampliamente a sus competidores. El vehículo argentino también llega a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, entre otros destinos.
La versatilidad de esta tercera generación de la Sprinter da respuesta a las necesidades de los clientes brindando soluciones personalizadas, lo que marca un diferencial para los clientes brasileños quienes a la hora de elegir cualquier tipo de utilitario (combis, furgones, chasis) priorizan la marca de la estrella.
Para 2020, se espera nuevamente un buen resultado en ventas en la región y países limítrofes y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2019.
Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto sea el más elegido por los clientes de Brasil. El sólido equipo de trabajo de nuestra planta en Virrey del Pino hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo.
Llevamos 68 años en el país, y con la fabricación de este utilitario reafirmamos nuestro compromiso industrial. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de seguir exportando nuestros productos y continuar liderando el mercado local”.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















