Nissan está mostrando un nuevo material en la exhibición CES de este año, que puede ayudar a que haya mayor silencio en la cabina, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia energética. Esta semana, en CES 2020 Las Vegas, Nissan demostrará su nuevo material de aislamiento de sonido ligero, conocido como metamaterial acústico.

La forma en que este nuevo material está conformado es simple: una combinación de una estructura de rejilla con película plástica que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha (500-1200 Hertz), como el motor del vehículo y el ruido de la calle.

Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido.

Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de su producción en masa es casi igual, o tal vez mejor, que la de los materiales actuales. Así, este material se puede aplicar también a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

Nissan muestra su nueva tecnologia ligera y con disminucion de ruido en CES 2020

Nissan comenzó a investigar la tecnología de metamateriales alrededor del año 2008. En ese tiempo, el metamaterial se usaba en antenas de alta sensibilidad para investigación de ondas electromagnéticas. Nissan trabajó para extender la aplicabilidad de la tecnología de metamateriales para incluir ondas de sonido, lo que llevó a la exitosa invención del metamaterial acústico.

Lograr vehículos más ligeros ayuda a limitar el impacto ambiental, ya que mejora la eficiencia energética. También incrementa el disfrute del manejo, pues una cabina silenciosa es más cómoda.

Los asistentes a CES 2020 podrán ver y experimentar el nuevo metamaterial acústico en la exhibición de Nissan (6306) en la sala norte, North Hall, del Centro de Convenciones de Las Vegas. Este año, la exhibición tiene lugar del 7 al 10 de enero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina