BMW Group en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que tiene lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020, BMW Group presenta sus enfoques visionarios para crear la experiencia de movilidad del futuro.

BMW i Interaction EASE 1

La presencia del fabricante de vehículos Premium en el CES 2020 se puede resumir con la etiqueta #ChangeYourPerception. La esencia de la compañía es su capacidad para comprender no sólo los requisitos de la movilidad futura, sino también encontrar respuestas a ellos.

El stand de BMW Group muestra este cambio de perspectiva, mientras que las experiencias y demostraciones prácticas lo anclan en realidad para los visitantes de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacados de CES 2020 es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión de un futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en algo común. Al vehículo concepto se le ha dado deliberadamente un aspecto exterior abstracto para centrar la atención exclusivamente en el interior. La cabina no sólo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras aún están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo.

La característica principal aquí es el innovador sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE. La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera de la caravana y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él. Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Se han equipado tres modelos BMW X7 con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en forma similar.

El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está en la carretera. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados mientras puede disfrutar de las comodidades habituales y sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente.

El tercer punto destacado en exhibición es el BMW i3 Urban Suite, que está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada con precisión a las necesidades de los pasajeros. Con este fin, el BMW i3 experimentó una transformación completa, con únicamente el asiento del conductor y el tablero sin modificar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sustentabilidad. 20 ejemplos del BMW i3 Urban Suite, que se pueden convocar usando una app, están en acción en las calles de Las Vegas. El interior del vehículo da la bienvenida a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a los sillones, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.

Este trío de exhibiciones destacadas reafirma el compromiso de BMW Group de emplear tecnologías de una manera que brinde beneficios tangibles para los clientes. La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año. El BMW iNEXT que se lanzará en 2021 vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de vehículos Premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. El área al aire libre de BMW en el evento organizará una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo la tecnología 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.

Las ediciones pasadas del Consumer Electronics Show han visto a BMW Group presentar una serie de tecnologías clave (y sus potentes aplicaciones), que posteriormente se prepararon para la producción en serie y se incorporaron a la cartera de productos de la compañía. Por ejemplo, el Asistente Personal Inteligente de BMW presentado en Las Vegas el año pasado, hizo su debut en un modelo de BMW apenas seis meses después.

Del mismo modo, sólo unos meses después de ser revelado al público en el CES 2016, el asistente de movilidad digital BMW Connected apareció en la gama de modelos BMW y en los dispositivos móviles de los clientes. Y la tecnología revolucionaria Remote 3D View de BMW también celebró su estreno en Las Vegas poco antes del lanzamiento al mercado.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina