Nissan está elevando la capacidad de rendimiento de sus vehículos eléctricos con su nueva tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor llamada e-4ORCE. Esta tecnología da torque instantáneo a las cuatro ruedas, para brindar potencia balanceada y predecible, y manejo igual al de muchos automóviles deportivos premium.

Nissan - Tecnologia e-4ORCE 1

La «e» representa las tecnologías Nissan habilitadas por su sistema de motor 100% eléctrico. «4ORCE» se pronuncia «force» y evoca poder físico y energía, «4» significa capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, declaró: «La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor e-4ORCE ofrece manejo preciso y estabilidad, brindando al conductor mayor seguridad y emoción. Esta tecnología ofrece gran desempeño en curvas y tracción en superficies resbalosas, además de un viaje cómodo para todos los pasajeros».

Esta tecnología nació de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del sistema de torque dividido del ATTESA E-TS GTR Nissan y el sistema 4×4 inteligente de Nissan Patrol. Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE específicamente para manejar la salida de energía del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para hacerlo suave y estable.

Nissan - Tecnologia e-4ORCE 2

La comodidad del viaje sin paralelo es el resultado de la capacidad de la tecnología e-4ORCE para minimizar el vaivén del vehículo. Esto se logra a través del frenado regenerativo de los motores delantero y trasero, que disminuyen los movimientos bruscos del arranque y frenado en ciudad. De manera similar, en los caminos accidentados y al acelerar, se optimiza el control del motor para mantener la comodidad al reducir los movimientos irregulares.

La tecnología e-4ORCE incrementa la confianza del conductor al rastrear la línea que quiere seguir el conductor con exactitud, gracias al control de motor y freno de alta precisión. Con la confianza de poder manejar diversas superficies, incluso si el conductor es principiante o la superficie es resbalosa, el viaje se convierte en algo que disfrutamos.

Nissan exhibirá su crossover cero emisiones Ariya Concept, e-4ORCE, en CES Las Vegas, donde también estará exhibiendo su tecnología en un automóvil de prueba y motor biturbo 4×4.

CES 2020 tiene lugar del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y Nissan da la bienvenida a todos los asistentes (6306) en la sala norte, North Hall.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina