CES 2020: La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor de Nissan inspira respeto | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan está elevando la capacidad de rendimiento de sus vehículos eléctricos con su nueva tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor llamada e-4ORCE. Esta tecnología da torque instantáneo a las cuatro ruedas, para brindar potencia balanceada y predecible, y manejo igual al de muchos automóviles deportivos premium.

Nissan - Tecnologia e-4ORCE 1

La «e» representa las tecnologías Nissan habilitadas por su sistema de motor 100% eléctrico. «4ORCE» se pronuncia «force» y evoca poder físico y energía, «4» significa capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, declaró: «La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor e-4ORCE ofrece manejo preciso y estabilidad, brindando al conductor mayor seguridad y emoción. Esta tecnología ofrece gran desempeño en curvas y tracción en superficies resbalosas, además de un viaje cómodo para todos los pasajeros».

Esta tecnología nació de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del sistema de torque dividido del ATTESA E-TS GTR Nissan y el sistema 4×4 inteligente de Nissan Patrol. Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE específicamente para manejar la salida de energía del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para hacerlo suave y estable.

Nissan - Tecnologia e-4ORCE 2

La comodidad del viaje sin paralelo es el resultado de la capacidad de la tecnología e-4ORCE para minimizar el vaivén del vehículo. Esto se logra a través del frenado regenerativo de los motores delantero y trasero, que disminuyen los movimientos bruscos del arranque y frenado en ciudad. De manera similar, en los caminos accidentados y al acelerar, se optimiza el control del motor para mantener la comodidad al reducir los movimientos irregulares.

La tecnología e-4ORCE incrementa la confianza del conductor al rastrear la línea que quiere seguir el conductor con exactitud, gracias al control de motor y freno de alta precisión. Con la confianza de poder manejar diversas superficies, incluso si el conductor es principiante o la superficie es resbalosa, el viaje se convierte en algo que disfrutamos.

Nissan exhibirá su crossover cero emisiones Ariya Concept, e-4ORCE, en CES Las Vegas, donde también estará exhibiendo su tecnología en un automóvil de prueba y motor biturbo 4×4.

CES 2020 tiene lugar del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y Nissan da la bienvenida a todos los asistentes (6306) en la sala norte, North Hall.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina