El totalmente nuevo Nissan LEAF NISMO RC, la expresión más emocionante de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, hizo su debut en Norteamérica durante la exhibición de Nissan en CES 2019. El Consumer Electronics Show 2019 está abierto del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
El vehÃculo, también en exhibición en Nissan Crossing en Tokio, fue desarrollado por NISMO, la división de carreras de Nissan. Utilizando su experiencia en este ámbito, NISMO creó una manera emocionante de mostrar el potencial de la tecnologÃa cero emisiones de Nissan, componente clave de la visión de la compañÃa: Nissan Intelligent Mobility.
Equipado con motores eléctricos dobles, baterÃa de tecnologÃa avanzada, tracción en las cuatro ruedas y una carrocerÃa rediseñada, el vehÃculo construido para este propósito representa el pináculo de la energÃa eléctrica. Los dos motores eléctricos, en extremos opuestos del chasis, administran la energÃa de forma independiente para cada eje. Los motores producen 240 kilowatts combinados (120 kW cada uno) y un sorprendente torque instantáneo de 640 Nm. Un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas le da al LEAF NISMO RC su destacada destreza en las curvas.
El capó largo y la distintiva parrilla de V-motion de Nissan resaltan la parte delantera totalmente redefinida. El distintivo esquema de pintura plateada y negra con detalles en rojo NISMO, similar al del auto de Fórmula E de Nissan, hace que el LEAF NISMO RC parezca que está en constante movimiento, incluso cuando está inmóvil en la lÃnea de salida.
Después del CES, el totalmente nuevo Nissan LEAF NISMO RC estará en exhibición en las carreras de Fórmula E y en los principales espectáculos y eventos de todo el mundo.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantÃa de fábrica para sus vehÃculos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos RodrÃguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago MartÃnez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José MarÃa López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.