Nissan presenta la tecnología concepto Invisible-to-Visible en el CES | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En el próximo Show de CES 2019 (Consumer Electronics Show 2019), Nissan presentará su visión futurista para un vehículo que ayuda a los conductores a «ver lo invisible» al fusionar el mundo real y el virtual, creando la mejor experiencia de autos conectados. CES 2019 estará del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Nissan presenta la tecnologia concepto Invisible-to-Visible en el CES

Invisible-to-Visible, o I2V, es una tecnología futurista creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. I2V demostrará el futuro de la conducción a los visitantes de CES a través de una experiencia tridimensional e interactiva en la exhibición de Nissan.

I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no sólo monitorear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más deleitable, la orientación se brinda de forma interactiva, como si fuera un humano, como, a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.

Al conectar el mundo virtual, I2V abre infinitas posibilidades de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más cómoda, conveniente y emocionante.

«Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera», dijo Tetsuro Ueda, líder experto en el Centro de Investigación de Nissan. «Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de usándolo a su manera».

Conducción conectada como nunca antes

I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, la cual actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la autopistaa través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre cosas como el estado de las autopistas e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda para encontrar algo o tomar un café para mantenerse alerta.

I2V también puede conectar a conductores y pasajeros con personas en el mundo virtual del Metaverso. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para ofrecer compañía o asistencia.

Mayor soporte durante la conducción autónoma o manual

Durante la conducción autónoma, I2V puede hacer que el tiempo que usted pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, se puede proyectar un paisaje de un día soleado dentro del vehículo.

Al visitar un nuevo lugar, el sistema puede buscar dentro del Metaverso un guía local experto que pueda comunicarse con las personas en el vehículo en tiempo real.

La información proporcionada por el guía puede recopilarse con Omni-Sensing y almacenarse en la nube para que otras personas que visiten la misma área puedan acceder a la guía útil. También puede ser utilizado por el sistema de inteligencia artificial a bordo para ofrecer una conducción más eficiente a través de áreas locales.

Durante la conducción manual, I2V proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse en distintos escenarios, como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

El conductor también puede reservar a un conductor profesional del Metaverso para obtener instrucción personal en tiempo real. El conductor profesional aparece como un avatar proyectado o como un vehículo de persecución virtual en el campo de visión del conductor para demostrar la mejor manera de conducir.

I2V no sólo mostrará información sobre congestión y el tiempo estimado de viaje; sino que puede comunicar detalles únicos para informar mejor al conductor sobre el camino a seguir, eliminando factores desconocidos para mitigar el estrés al conducir. I2V dará sugerencias alternativas, incluso en cuanto a qué carril se mueve mejor en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real a través de Omni-Sensing.

Al llegar a un destino, I2V puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo en lugar del conductor en situaciones que requieran maniobras difíciles de estacionamiento.

Demostración de I2V en la exhibición de Nissan

Los visitantes del CES pueden experimentar I2V en la exhibición de Nissan al ponerse un par de lentes de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales. Los usuarios son guiados a través de escenarios que incluyen un recorrido por una ciudad, recibir ayuda para encontrar un espacio de estacionamiento abierto en un centro comercial congestionado, ver cómo cambia un día lluvioso afuera a un día soleado dentro del auto, perseguir a un avatar de conductor profesional para mejorar las habilidades de manejo, y explorar cómo I2V puede ver a través de edificios y alrededor de esquinas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina