Nissan demostró sus innovadoras tecnologías Invisible-to-Visible (Invisible a Visible) y Brain-to-Vehicle (Cerebro a Vehículo), y presentará en el Salón del Automóvil en Shanghái el auto concepto eléctrico IMs con tracción en las cuatro ruedas. Estas presentaciones brindaron una buena idea de lo que es Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca que cambiará la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
“En Nissan siempre buscamos estar a la vanguardia. No solo anticipamos las tendencias y tecnologías del futuro, sino las definimos. Creemos que la tecnología debe resolver problemas del mundo real y beneficiar a tantas personas como sea posible. Esta es la idea detrás de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para mover a la gente hacia un mundo mejor”. Comentó Roel De Vries, vicepresidente senior de Mercadotecnia de Nissan.
Invisible-to-Visible
Al fusionar el mundo real con el virtual, Invisible-to-Visible (I2V) puede ayudar a los conductores a ver lo invisible, incluso lo que está a la vuelta de la esquina o detrás de un edificio. Al combinar información de sensores dentro y fuera del automóvil con datos de la nube, I2V no solo entiende lo que sucede en el área inmediata, sino que también anticipa lo que está delante, ayudando a los conductores a sentirse más seguros.
Esta es la máxima experiencia de un vehículo conectado que ofrece guía al conductor, de manera interactiva, casi humana, con avatares que aparecen dentro del automóvil. Acceder al reino virtual también significa que hay más maneras de comunicarse.
I2V utiliza varias tecnologías de Nissan: ProPILOT, que envía información sobre el ambiente alrededor del vehículo; la tecnología Omni-Sensing que presenta datos de tráfico en tiempo real; y la tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility, por sus siglas en inglés) que analiza los datos en tiempo real del ambiente del camino. Recientemente se probó el sistema en los terrenos de prueba de Nissan en Yokosuka, Japón, con tecnología de comunicaciones móviles 5G.
Los asistentes a CES Asia pudieron experimentar la I2V a través de la experiencia de inmersión 3-D en la exhibición de Nissan.
Brain-to-Vehicle
La tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan es la primera del mundo en su clase, interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle con el manejo.
Al anticipar las reacciones del conductor, el sistema B2V puede ayudar a iniciar las maniobras más rápido. También puede aprender del conductor y hacer ajustes para reducir la incomodidad.
En CES Asia 2019, un simulador de manejo demostró aspectos de B2V a los asistentes.
Concepto IMs de Nissan
IMs de Nissan, develado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019, es un auto concepto eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, que crea un segmento de vehículos propio, el “sedán deportivo elevado”.
IMs aprovecha al máximo de Nissan Intelligent Mobility en su diseño, su plataforma y su tecnología de tren motriz. También es el primer automóvil concepto que incluye I2V.
“China es de los mercados más emocionantes del mundo, en especial cuando se trata de la tecnología, así que es lógico mostrar los desarrollos de Nissan Intelligent Mobility en CES Asia. Al desarrollar estas tecnologías, mejoraremos la vida de nuestros clientes y aseguraremos un crecimiento sustentable para nuestros negocios”. Indicó Makoto Uchida, vicepresidente senior de la Comisión de Administración de Nissan para China.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Kyle Larson consigue su tercera victoria de 2025 con un dominio absoluto.
- Rally Argentino en General Roca – Final: La Manzana fue para Miguel Baldoni.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini fueron los ganadores de la tercera fecha.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: En electrizante última vuelta, Mauricio Lambiris logró la victoria.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Moscardini y una victoria importante para comenzar a recuperarse en el campeonato.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Johann Zarco vence de local y corta el dominio de Ducati.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. Nico Varrone y «Pechito» López abandonaron.
- Rally Argentino en General Roca – Día 1: Pasten impone condiciones en el inicio de la Manzana.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Alex Palou logra su cuarta victoria en cinco carreras.
- Nueva tienda de repuestos y accesorios originales de Ford Argentina.
- KTM redefine el concepto de naked sport presentando en Argentina la nueva y desafiante 990 DUKE.
- Mercedes-Benz instaló una operación de servicios de taller in situ para camiones de la industria azucarera.
- Fórmula 1: Alpine confirma que Colapinto reemplazará a Doohan en las próximas cinco carreras tras la decisión del equipo de rotar su asiento.
- En abril, la producción de vehículos tuvo un aumento del 9,4% respecto de marzo, y un crecimiento del 5,8% interanual.
- Ford crea nueva dirección estratégica para impulsar la experiencia del cliente en Sudamérica.