Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció hoy que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año. Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave.

Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.
En sintonía con la estrategia de GM de alinear su portfolio de producto a las preferencias de sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.
El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.
En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años.
“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”, explicó Reuss.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.













