Por Héctor O. Losino

Con motivo del doble lanzamiento de Chevrolet, de la nueva pick up S10 y la SUV Trailblazer, conversamos con Federico Ovejero, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

Federico Ovejero - Director de Asuntos Publicos y Comunicaciones de GM Argentina en la presentacion de S10 y Trailblazer

Foto: Héctor O. Losino

Ovejero señaló que “lamentablemente en los últimos años, por falta de capacidad de importación, hemos perdido parte del liderazgo en el sector de las pick ups. Por eso, estamos apuntando a recuperar ese liderazgo en Argentina; y en la provincia de Salta estamos lanzando dos productos que nos parecen que van a ser muy competitivos tanto por su nivel de equipamiento, tecnología, confort y robustez, y además porque hemos mejorado muchas de las características que tenía la versión anterior de la S10 en cuanto a insonorización, firmeza en el manejo y también en temas de tecnología y confort que permiten simplificar y mejorar la seguridad del conductor tanto para su trabajo como el placer”. El ejecutivo de GM Argentina aseguró que “también estamos lanzando precios muy competitivos y condiciones de financiación que estimamos van a ser muy competitivas en el mercado”

Refiriéndose a la SUV Trailblazer, Ovejero indicó que “son pocas las que se habían logrado comercializar en Argentina. Es un vehículo que cuenta con un alto nivel de tecnología, confort y seguridad, y consideramos que hay mucho terreno por cubrir porque estamos lanzándola a un precio muy competitivo. Creemos que los clientes la van a valorizar e incorporar a su vida diaria”, señalando que “por el momento estamos presentando la Trailblazer con transmisión automática”.

Chevrolet - Nuevas S10 y Trailblazer

Foto: Héctor O. Losino

Haciendo mención de un tema importante como la posventa, Ovejero reveló que “estamos poniendo mucho énfasis en eso. Sabemos de la importancia que el cliente tenga un servicio acorde a lo que está comprando, y por eso estamos trabajando muy fuerte con los concesionarios y con nuestra área de posventa para tener un servicio premium para estos dos vehículos”.

Refiriéndose al tema financiación, Ovejero dijo que “nosotros estamos trabajando con el Banco Patagonia que es nuestro aliado estratégico. Estamos lanzando un programa de financiación específico para la S10, muy agresivo, y también un programa de Leasing a tasas realmente muy bajas. Eso va a ser uno de los elementos muy fuerte que nos permitan captar mercados”.

Por último, Ovejero anunció que “de aquí a fin de año vamos a realizar cuatro lanzamientos, y estamos seguros van a causar una revolución importante. Apuntamos a seguir creciendo. El hecho de que este año estemos en segunda posición en el mercado, cuando el año pasado estábamos en tercer o cuarto puesto, nos indica que estamos siendo mucho más agresivos en lo que es la comunicación, la oferta de producto y, obviamente, los precios. Seguramente vamos a tener una segunda mitad de año muy positiva y beneficiosa para nuestros clientes”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina