Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo del doble lanzamiento de Chevrolet, de la nueva pick up S10 y la SUV Trailblazer, conversamos con Federico Ovejero, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Ovejero señaló que “lamentablemente en los últimos años, por falta de capacidad de importación, hemos perdido parte del liderazgo en el sector de las pick ups. Por eso, estamos apuntando a recuperar ese liderazgo en Argentina; y en la provincia de Salta estamos lanzando dos productos que nos parecen que van a ser muy competitivos tanto por su nivel de equipamiento, tecnología, confort y robustez, y además porque hemos mejorado muchas de las características que tenía la versión anterior de la S10 en cuanto a insonorización, firmeza en el manejo y también en temas de tecnología y confort que permiten simplificar y mejorar la seguridad del conductor tanto para su trabajo como el placer”. El ejecutivo de GM Argentina aseguró que “también estamos lanzando precios muy competitivos y condiciones de financiación que estimamos van a ser muy competitivas en el mercado”
Refiriéndose a la SUV Trailblazer, Ovejero indicó que “son pocas las que se habían logrado comercializar en Argentina. Es un vehículo que cuenta con un alto nivel de tecnología, confort y seguridad, y consideramos que hay mucho terreno por cubrir porque estamos lanzándola a un precio muy competitivo. Creemos que los clientes la van a valorizar e incorporar a su vida diaria”, señalando que “por el momento estamos presentando la Trailblazer con transmisión automática”.
Foto: Héctor O. Losino
Haciendo mención de un tema importante como la posventa, Ovejero reveló que “estamos poniendo mucho énfasis en eso. Sabemos de la importancia que el cliente tenga un servicio acorde a lo que está comprando, y por eso estamos trabajando muy fuerte con los concesionarios y con nuestra área de posventa para tener un servicio premium para estos dos vehículos”.
Refiriéndose al tema financiación, Ovejero dijo que “nosotros estamos trabajando con el Banco Patagonia que es nuestro aliado estratégico. Estamos lanzando un programa de financiación específico para la S10, muy agresivo, y también un programa de Leasing a tasas realmente muy bajas. Eso va a ser uno de los elementos muy fuerte que nos permitan captar mercados”.
Por último, Ovejero anunció que “de aquí a fin de año vamos a realizar cuatro lanzamientos, y estamos seguros van a causar una revolución importante. Apuntamos a seguir creciendo. El hecho de que este año estemos en segunda posición en el mercado, cuando el año pasado estábamos en tercer o cuarto puesto, nos indica que estamos siendo mucho más agresivos en lo que es la comunicación, la oferta de producto y, obviamente, los precios. Seguramente vamos a tener una segunda mitad de año muy positiva y beneficiosa para nuestros clientes”.
- En enero, la venta de vehículos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un día.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehículos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.