A mediados de los años 90, la producción de utilitarios en el mercado se polarizó: de un lado estaban los vehículos compactos y del otro los grandes. Fue entonces cuando Chevrolet comenzó a producir sus utilitarios de tamaño y precio intermedio: la pick up S10 y el SUV Trailblazer, que pronto lograron la aceptación de los consumidores.

Chevrolet alcanzo el millon de unidades producidas de S10 y Trailblazer

La prueba de este éxito es que en febrero de 2017, Chevrolet llegó al millón de unidades producidas en el Complejo Industrial de São José dos Campos, San Pablo, Brasil. De este volumen, aproximadamente el 85% proviene de la S10 y el 15% de la Blazer, que pasó a denominarse Trailblazer en su segunda generación.

“Un millón de unidades es un hito histórico y muestra el reconocimiento del consumidor hacia los productos de Chevrolet por su constante innovación en pickups y SUVs en el mundo”, señaló Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Además de la fuerza y la potencia, los modelos 2017 de las S10 y Trailblazer se destacan también por la conectividad total. Ambos modelos son los únicos en sus respectivos segmentos en ofrecer sistema multimedia MyLink con Android Auto y Apple Car Play, sumado a la avanzada tecnología OnStar, que permite al usuario controlar diversas funciones del vehículo desde su smartphone.

En nuestro mercado, la Chevrolet S10 viene equipada con el confiable y potente motor 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con un torque de 440 Nm en versiones manuales y 500 Nm en las automáticas. Se comercializa en 4 versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.

En cuanto a la Chevrolet Trailblazer, posee el mismo motor 2.8L CTDI y se ofrece en versión 4×4 con caja automática y con un nivel de equipamiento LTZ, que le confiere la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. Este vehículo cuenta con un diseño sofisticado, tanto exterior como interior y una capacidad de hasta 7 pasajeros que garantiza un máximo confort y comodidad, lo que la convierte en un excelente vehículo familiar de uso urbano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina