A mediados de los años 90, la producción de utilitarios en el mercado se polarizó: de un lado estaban los vehículos compactos y del otro los grandes. Fue entonces cuando Chevrolet comenzó a producir sus utilitarios de tamaño y precio intermedio: la pick up S10 y el SUV Trailblazer, que pronto lograron la aceptación de los consumidores.

La prueba de este éxito es que en febrero de 2017, Chevrolet llegó al millón de unidades producidas en el Complejo Industrial de São José dos Campos, San Pablo, Brasil. De este volumen, aproximadamente el 85% proviene de la S10 y el 15% de la Blazer, que pasó a denominarse Trailblazer en su segunda generación.
“Un millón de unidades es un hito histórico y muestra el reconocimiento del consumidor hacia los productos de Chevrolet por su constante innovación en pickups y SUVs en el mundo”, señaló Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Además de la fuerza y la potencia, los modelos 2017 de las S10 y Trailblazer se destacan también por la conectividad total. Ambos modelos son los únicos en sus respectivos segmentos en ofrecer sistema multimedia MyLink con Android Auto y Apple Car Play, sumado a la avanzada tecnología OnStar, que permite al usuario controlar diversas funciones del vehículo desde su smartphone.
En nuestro mercado, la Chevrolet S10 viene equipada con el confiable y potente motor 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con un torque de 440 Nm en versiones manuales y 500 Nm en las automáticas. Se comercializa en 4 versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.
En cuanto a la Chevrolet Trailblazer, posee el mismo motor 2.8L CTDI y se ofrece en versión 4×4 con caja automática y con un nivel de equipamiento LTZ, que le confiere la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. Este vehículo cuenta con un diseño sofisticado, tanto exterior como interior y una capacidad de hasta 7 pasajeros que garantiza un máximo confort y comodidad, lo que la convierte en un excelente vehículo familiar de uso urbano.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















