En la Feria de la Tecnología (Consumer Electronics Show (CES) del 6 al 9 de enero de 2016) en Las Vegas, BMW Group presentará un BMW i8 para demostrar cómo se puede ver el interior y la interfaz del usuario en el futuro. Los rápidos avances de interconexión entre conductor, vehículo y medioambiente se están volviendo cada vez más intensivos y están facilitando nuevos servicios.
AirTouch proporciona un ejemplo de las nuevas tecnologías en vehículos impecablemente entrelazados. Este elemento habilita el control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos hechos con la palma de la mano.
Además permite que la pantalla en el vehículo sea operada como una pantalla táctil sin tener que hacer contacto realmente con la superficie. Los sensores registran los movimientos de las manos en el área entre la consola central y el espejo interior. Esto permite que los conductores y los copilotos cambien el enfoque en la superficie de la gran pantalla panorámica. Una simple confirmación selecciona el artículo del menú correspondiente o activa un ícono.
Los sensores en el tablero de instrumentos permiten el control 3D
Hace un año, BMW presentó el nuevo Control de Gestos en el CES. Éste permite movimientos sencillos de un dedo para llevar a cabo acciones tales como ajustar el volumen o aceptar llamadas telefónicas. Mientras tanto, esta tecnología está disponible como el Control de Gestos BMW en el nuevo BMW Serie 7. AirTouch ahora está dando otro gran paso hacia adelante. Los sensores están instalados en el área del tablero de instrumentos, los cuales responden a los movimientos de las manos y, por consiguiente, permiten un control tridimensional. Un movimiento de la mano o un gesto activa las superficies en la gran pantalla panorámica.
AirTouch tiene otra opción para confirmar una acción. Un botón oculto de AirTouch se localiza en el borde del volante. Está del lado izquierdo y es fácil de sentir con el dedo pulgar, y se enciende cuando se puede activar un menú o un ícono. Un ligero golpe es suficiente para activar el programa deseado o para cambiar algún ajuste. El copiloto también tiene un botón como éste ubicado en el borde lateral en el área de la puerta. Por consiguiente, los copilotos son capaces de utilizar una mano para navegar por el menú y la otra mano para confirmar entradas de una manera muy rápida.
El control inteligente del menú de AirTouch reduce la cantidad de pasos necesarios para hacer una selección. Por ejemplo, cuando se activa el teclado del teléfono, el sistema muestra de manera automática los contactos o las listas de llamadas en el nivel de selección superior de forma que pueda realizarse una llamada sólo con una acción más. AirTouch reconoce qué selección y pasos de control se requieren después y los muestra con anticipación. Esto permite al conductor enfocar toda su atención en el camino u ofrece opciones convenientes adicionales de control cuando el vehículo está viajando en el modo altamente automatizado.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.