Bajo el slogan: «El nuevo amortiguador Monroe Dakar se banca todo”, Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, será por 7º año consecutivo la marca del amortiguador oficial del Dakar 2016.

Fric-Rot sera el amortiguador oficial del Dakar 2016

El amortiguador Monroe Dakar permite mantener un comportamiento uniforme de la suspensión sin importar la temperatura ambiente ni el tipo de terreno por el que se transita. Por eso, Monroe Dakar marca un antes y un después en amortiguación de alto riesgo, características imprescindibles para brindarle al piloto la seguridad necesaria en este tipo de desafíos.

Esta difícil competencia se iniciará el 2 de enero en Buenos Aires, seguirá su recorrido por el interior del país, cruzará a Bolivia, para finalizar en la ciudad de Rosario el día 16 del mismo mes. Participarán 556 competidores de 60 nacionalidades con 354 vehículos en carrera.

Monroe Fric-Rot

Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, con una facturación de US$ 8.200 millones, a nivel mundial, con alrededor de 24.000 empleados en el mundo. Es uno de los más grandes diseñadores del mundo, fabricante y comercializador de productos de control de emisiones, amortiguadores y componentes de suspensión a través de sus marcas: Monroe®, Fric-Rot™, Rancho® y Clevite® Elastomers, y en sistemas de escape: Walker®, Gillet™ y Fonos™.

Su casa matriz, que está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, cuenta con 79 plantas industriales y diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes. Su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. Así, cuenta con 2 plantas en Argentina; una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires, y 3 en Brasil.

Fric-Rot, fundada en el año 1945 y adquirida por el grupo Tenneco Automotive –actualmente Tenneco- en el año 1996, opera en Argentina bajo las marcas Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape. En materia de amortiguadores, es líder absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición y Exportaciones.

Posee la más extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot MAX, Monroe Internacional y GP para vehículos livianos, Rancho y Adventure para vehículos off-road, Monroe Reflex y Sensatrac para vehículos importados de alta gama y Monroe Magnum para vehículos pesados.

La empresa cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambiental de niveles internacionales otorgados tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.
En agosto de 2015, Fric-Rot cumplió 70 años en el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina