Por Héctor O. Losino

Federico Villagra participará del Dakar 2015 con una pick up Ford Ranger doble cabina, homologada para la categoría FIA F1 y preparada para el equipo South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica, quien también le brindará la asistencia durante las etapas del Dakar.

Dakar 2015 - Un nuevo desafio para Federico Villagra

“Este es un proyecto muy interesante que nació en poco tiempo, y me pone muy feliz que podamos estar iniciando esta nueva edición del Dakar con esta Ranger que tiene un motor Mustang de 5.000 cc”, señaló Villagra.

El cordobés aseguró que “la experiencia acumulada en el Dakar del año pasado fue fundamental y muy importante, porque es una carrera muy larga y extenuante y hay que realizarla etapa por etapa. Valoro mucho haber hecho el primer Dakar, y sobre todo haber podido terminarlo”.

Villagra afirmó que “el año pasado mi plan de carrera fue ir viendo el día a día, y tratando de estar muy tranquilo en lo posible, porque el Dakar es muy largo y creo que hay que pensarlo de la manera que yo lo hice y de esa forma para buscar el mejor resultado”.

Sobre las dos Etapas Maratón, Villagra dijo que “las veo durísimas, ya que van a ser muy difíciles para pilotos y máquinas. Además creo que el desempeño de los neumáticos será muy importante para esta parte de la carrera y, en nuestro caso, de ser posible trataremos de llevar cuatro cubiertas”.

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina