Al margen del anuncio del recorrido del Dakar, Peugeot ha comunicado su regreso a la carrera en la edición 2015, de la mano de dos fichajes estrella con los que pretende escribir una nueva página de su historia en la prueba. Carlos Sainz y Cyril Despres serán los encargados de hacer brillar a la casa del león, como ya lo hicieran Ari Vatanen y Juha Kankkunen en la década de los ’80.

Dakar 2015 - Peugeot 2

Se esperaba la noticia desde hace varios meses, pero las dudas no terminaban de despejarse. Al menos hasta ahora, con el anuncio oficial del regreso de Peugeot al Dakar 2015 de la mano de dos pilotos de primerísima categoría que acumulan un total de seis títulos en la prueba: Carlos Sainz y Cyril Despres. Aunque circulaban ya rumores sobre la llegada a Peugeot del campeón español, vencedor en 2010 al volante de un Volkswagen Touareg, el secreto relativo al salto de Cyril Despres de la moto al coche se había guardado con sumo celo.

El pentacampeón del rally en la categoría de dos ruedas se declaraba, él mismo, sorprendido por el giro tan rápido que ha dado a su carrera. “Tras abandonar el último Dakar, ¡no podía imaginar ni por asomo que no regresaría al manillar de una moto! Pero he tenido la suerte de que me llamara Peugeot. Se trata de una oportunidad única para entrar en la categoría de coches por la puerta grande, una de esas oportunidades que se presenta solo una vez en la vida.” Consciente de la dimensión del reto que supone coronarse en cuatro ruedas, el piloto francés comenzará con un período de aprendizaje, capitaneado por su compañero Carlos Sainz, con el objetivo de dominar el nuevo medio tan pronto como sea posible. “Sé que cuando Peugeot se implica en una disciplina, lo hace al 100%, dispuesto a competir al más alto nivel. El tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento, pero sé que lo daremos todo para llegar preparados a la batalla, si es posible ya en 2015”, explica el Matador, que ni siquiera ha probado el vehículo que tendrá entre manos. Para suceder a los 205 T16 y 405 T16 que auparon al león hasta lo más alto entre 1987 y 1990, Peugeot Sport sólo ha desvelado el nombre de su última máquina ganadora, el “ 2008 DKR”, que se someterá a las primeras pruebas durante la segunda mitad del año. “Será un coche muy especial”, adelanta Sainz.

Sainz, ganador del Dakar 2010, expresó que “Peugeot es una marca que sabe comprometerse. En todo lo que hace, siempre está al más alto nivel. Estoy seguro de que ocurrirá lo mismo con su implicación en el Dakar y ya saben que a mí me van los grandes retos. Ganar esta carrera es un objetivo que exige mucho trabajo y el tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento. Pero somos un equipo de entusiastas y todo el mundo está dispuesto a darlo todo para cumplir el objetivo”.

Por su parte, Cyril Despres, pentacampeón del Dakar en motos (2005-07-10-12-13), manifestó que “es una de esas oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida. Ahora tengo que emplearme a fondo para tratar de ganar también en coches, sumándome a los pocos pilotos que han conseguido imponerse en la categoría después de ganar sobre dos ruedas. Siempre he dicho que he podido progresar en el rally raid porque he estado rodeado de grandes nombres de la disciplina, como Roma, Meoni o Sainct, que me han enseñado mucho y me han mostrado el camino a seguir. En este equipo tengo la sensación de que me ocurrirá lo mismo. Estoy convencido de que Carlos tendrá mucho que enseñarme. Es fantástico: veo una continuidad y eso me llena de energía».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina