En la que será su séptima incursión por tierras sudamericanas, del 4 al 17 de Enero de 2015, el Dakar recuperará el principio del recorrido, con salida y llegada en Buenos Aires. Las pistas y dunas de Argentina, Chile y Bolivia serán el escenario elegido para las etapas maratón y serán testigo del regreso de la casa Peugeot a la competición todo-terreno.

Dakar 2015 - Conferencia de Prensa en Paris

La ceremonia de presentación de los pilotos que se celebrará con la Casa Rosada como telón de fondo el próximo 3 de enero, justo antes de la salida de la 37ª edición del Dakar, tendrá sin duda un sabor a reencuentro. Recordemos que fue en Buenos Aires donde renació el rally en 2009, en lo que supuso el inicio de una era latina que ha marcado su evolución durante los últimos años. Desde la primera incursión por América del Sur, los competidores del Dakar cayeron seducidos ante el encanto de los paisajes argentinos, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama en Chile. En 2015, volveremos a vibrar con un recorrido en bucle con salida y llegada en la capital argentina para rendir homenaje a este momento de la historia.

Desde 2009, el Dakar se ha enriquecido gracias al encuentro con sus anfitriones (¡en 2014 se triplicó el número de vehículos pilotados por sudamericanos!) y al descubrimiento de nuevos territorios y países. Además de Argentina y Chile, que acogerá una jornada inédita de descanso en Iquique, el recorrido vuelve a incluir una incursión por tierras bolivianas. El país que encandiló a los pilotos de motos y quads en enero, seducirá también a los coches durante la 37ª edición.

Las particularidades geográficas del continente han conquistado a los competidores y han animado a la organización a probar nuevos retos deportivos. Las innovaciones continuarán en la próxima edición, con etapas maratón para todas las categorías. El desafío de América del Sur, séptima incursión del rally en el continente, coincidirá con un regreso a la competición muy esperado en la categoría de coches. Si bien habrá que esperar un poco para conocer la identidad de los reclutas y el nombre de los modelos que tomarán la parilla de salida en Buenos Aires, los 205 y 405 de la escudería Peugeot que pilotaron en su día Vatanen, Kankkunen o Ickx por tierras africanas tendrán sin duda sus herederos en el Dakar 2015.

Dakar 2015 - Recorrido

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina