Los pilotos del Rally Dakar patrocinados por TOTAL brindaron una conferencia de prensa en el stand de la firma en Tecnópolis.

Total -  Pilotos Dakar 1

Allí estuvieron presentes los pilotos del equipo RPM Kawasaki, Laurent Lazard, Juan Manuel “Pato” Silva y Orly Terranova, quienes compartieron sus expectativas y proyecciones previas a la desafiante carrera durante una conferencia de prensa.

“Creo que el Dakar tuvo una nueva dimensión viniendo a Sudamérica”, opinó Laurent Lazard. “La carrera se volvió más competitiva y profesional, y el nivel subió mucho”, agregó. Por su parte, los miembros del equipo RPM Kawasaki contaron que para esta edición del Dakar lograron desarrollar una mejor moto. “La KXF es una moto con mucha autonomía, y hay mucha expectativa por que empiece la competencia y ver cómo la moto funciona en la carrera”, dijeron.

Total -  Pilotos Dakar 2

En su paso por el stand, Juan Manuel “Pato” Silva expresó que la etapa que más adrenalina le genera es la de las dunas, en Chile. “Esta es una carrera que soñamos y tenemos en mente durante 11 meses y medio. Viene la carrera más larga y difícil del mundo, y hay que estar preparados para eso”, añadió.

Finalmente, Orly Terranova destacó el trabajo realizado en la lubricación, los motores y la suspensión. “Todo esto mantiene la confiabilidad para esta dura carrera y creo que se ha hecho un gran trabajo en equipo. Conocemos el auto de punta a punta, trabajamos a contrarreloj y creo que estamos preparados como nunca”, declaró.

Total -  Pilotos Dakar 3

Por su parte, Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total indicó que “nuestra confianza en la performance y cualidades de estos grandes pilotos es una apuesta a largo plazo, que trasciende los resultados. El Rally Dakar es una gran oportunidad para TOTAL y ELF para demostrar su desempeño en los diversos terrenos que transita y bajo las condiciones climáticas más desafiantes”.

TOTAL está asociada a las competencias más importantes tanto a nivel local como mundial. Como sponsor oficial de la competencia desde 1992, la marca tiene una amplia trayectoria respondiendo a los desafíos que presenta esta carrera.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina