Al verse alejado de la pugna por la general, Orlando Terranova se ha permitido el lujo de atacar al máximo entre Iquique y Uyuni hasta embolsarse su tercera victoria de etapa.
Por su parte, Giniel de Villiers recorta tres minutos a Nasser Al-Attiyah y aumenta la presión sobre el catarÃ.
Terranova nunca se olvidará de la cuarta etapa del Dakar de 2015, en la que quedó afuera de la lucha por la general a pesar de haber marcado un ritmo frenético con el que podrÃa haberse alzado perfectamente con la victoria en Buenos Aires.
La victoria de hoy, la tercera ya tras seis etapas de competición, ha borrado de un plumazo cualquier género de duda acerca de la velocidad del piloto de Mini en su llegada a Uyuni. Cabe decir que el principal aspirante, Yazeed Al-Rajhi, tenÃa bastante con defender su tercera posición de la general. Tras ser segundo a 2’20» del vencedor, el saudà ha cumplido con creces su cometido e incluso ha logrado arañarle segundos al lÃder de la general. Lo mismo puede decirse de Bernhard ten Brinke y Krzysztof HoÅ‚owczyc, quienes, en una batalla sin cuartel por la 4ª posición de la clasificación provisional, han ofrecido un auténtico recital y han entrado a menos de tres minutos del ganador de la etapa.
A 6’50», Giniel de Villiers también puede sentirse orgulloso de la jornada de hoy. El sudafricano ha logrado pulverizar los tres minutos que lo separaban de Nasser Al-Attiyah. Las cuentas le han salido perfectas a De Villiers, que de esta manera impide que el piloto de Mini se relaje; por su parte, el catarà confesaba en la meta que el mal de altura le habÃa jugado una mala pasada y que se habÃa visto obligado a detenerse en varias ocasiones a lo largo de la especial. Muy rápido desde el principio, Stéphane Peterhansel acaba la etapa en un decepcionante 8º puesto, a diez minutos del vencedor y cinco segundos por delante de Robby Gordon.
En camiones, Aleš Loprais ha rubricado su mejor actuación desde el comienzo del rally y ha dominado con mano firme la séptima etapa, con una ventaja de más de cinco minutos sobre Gerard de Rooy al volante de su Man. Esta proeza le ha valido remontar hasta el cuarto escalón de la clasificación general, en la que los contratiempos sufridos por Eduard Nikolaev han hecho estragos. Su compañero de equipo en Kamaz, Airat Mardeev, sexto en Iquique, ha aprovechado la situación para hacerse con las riendas del rally.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehÃculos eléctricos con electricidad ecológica regional.
- CCA: En primer bimestre del año, la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 7,32% interanual.
- Oportunidades comerciales de marzo para obtener tu próximo Renault.
- Stellantis: Sólidos resultados en 2020.
- Turismo Carretera: A 58 años del accidente y muerte de Juan Gálvez en OlavarrÃa.
- Fórmula 1: Alpine F1 Team presenta su temporada 2021.
- Fórmula 1: Mercedes presentó el nuevo W12 que conducirán Hamilton y Bottas, que conserva la carrocerÃa negra.
- ACARA: Se patentaron en febrero 30.141 vehÃculos, con una suba del 8,9% interanual.
- Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW.
- CAFAM: En febrero se patentaron 25.525 motos.
- Volkswagen continúa brindando detalles sobre Taos.
- NASCAR en Homestead – Carrera: A William Byron, la Florida le cae muy bien.
- Turismo Nacional en BahÃa Blanca – Final Clase 3: Julián Santero, demoledor de punta a punta.
- Turismo Nacional en BahÃa Blanca – Final Clase 2: Primera victoria de Pérez y el Onix.