Desde la salida de Buenos Aires, Toby Price se ha caracterizado por su rapidez y regularidad, sin dejar de mejorar sus resultados a medida que adquiere experiencia en su primer Dakar. Ganador de su primera etapa en Rosario y sólido tercero en la general, este recién llegado de las Antípodas es sin duda una de las revelaciones de la edición 2015. En coches, Orlando Terranova, que goza ya del respeto de los pesos pesados de la categoría, ha engrosado su palmarés con una cuarta victoria de etapa.

A Toby Price, que había logrado finalizar entre los 5 primeros en siete ocasiones desde la salida, no le quedaban ya muchas ocasiones para sumar su primera victoria en el Dakar.

Se trata de una gesta con la que sueña todo principiante, que ya logró Matthias Walkner unos días atrás. El piloto de KTM consigue cumplir ese sueño en la penúltima etapa, que domina de principio a fin. El australiano, lejos de aminorar el ritmo tras 12 días de carrera, ha hecho gala de un gran poderío, al registrar el mejor tiempo en todos los controles de paso, para consolidar su magnífica tercera posición en la clasificación general. Además, ya no se encuentra muy lejos (25 minutos) del líder del rally, Marc Coma, que tendrá que andarse con cuidado en el futuro con esta nueva incorporación a la élite de los rally-raid.

Se trata de un club selecto al que pertenece clarísimamente Joan Barreda, como demostraba de nuevo el piloto de Honda este viernes. Segundo a 1’55” del ganador, el motorista español abre pista como un campeón. A su vez, Paulo Gonçalves apunta muy buenas maneras con el tercer mejor tiempo en la meta, aunque resulta insuficiente para inquietar lo más mínimo a Marc Coma, que gestiona con calma su ventaja en la general. El piloto oficial de KTM, sexto a 6’25”, no ha corrido ningún riesgo y avanza tranquilo hacia una quinta victoria en el Dakar. Termina antes que él un dúo eslovaco en plena forma en este final de la segunda semana de rally, con un cuarto puesto para Ivan Jakes y el quinto para Stefan Svitko. Pablo Quintanilla finaliza a diez minutos de Price y ve cómo se aleja un poco más el podio final.

Después de su victoria de ayer, Christophe Declerck está intratable en este final de rally y suma una segunda victoria consecutiva. El francés ha dominado plenamente la especial del día con meta en Rosario y termina con una ventaja de más de siete minutos sobre Nelson Sanabria. Rafal Sonik, que gestiona con cabeza su renta, ha finalizado en cuarta posición a diez minutos del tiempo de referencia y avanza firme hacia su primera victoria en el Dakar.

Con siete horas de retraso sobre Nasser Al-Attiyah en la general, la victoria de Orlando Terranova hoy viernes se quedará en mera anécdota. Sin embargo, tras lograr tres segundos puestos en los últimos cuatro días, el argentino estaba empeñado en coronarse en Rosario, algo que ha hecho con suma inteligencia. El piloto ha sabido mantener un perfil bajo durante buena parte de la jornada y nos ha sorprendido a todos con un ataque implacable durante los últimos kilómetros. Una alegría que le servirá para olvidar aquella aciaga cuarta etapa, mientras que el segundo clasificado del día, Vladimir Vasilyev, que progresa como nadie, tiene mucho de lo que sentirse orgulloso.

Ganador de la 5ª etapa, el ruso ha estado muy cerca de tocar el oro, como avalan los solo treinta segundos que le han separado de Terranova en la meta. Una gran actuación que le ha permitido auparse hasta la quinta posición de la general. Emiliano Spataro, por su parte, ha firmado hoy su mejor jornada en el Dakar con una más que meritoria 3ª posición a 1’29” del ganador al volante de su Renault Duster, por delante del dueño y señor del rally, Nasser Al-Attiyah, que ha terminado cuarto y vislumbra ya su segunda victoria en el Dakar en el horizonte, de la que le separan apenas 393 km. Giniel De Villiers y Krzysztof Holowczyc le acompañarán en el podio, salvo sorpresa de última hora.

 

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.