Volkswagen presentó la segunda generación del Polo R WRC | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Volkswagen presentó la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg, con el objetivo de intentar lograr otra exitosa defensa de sus títulos en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) con un coche nuevo y una nueva mirada.

VW - Nuevo Polo R WRC 1

Volkswagen consiguió todos los títulos del Campeonato Mundial, cuando el Polo R WRC hizo su debut en 2013, antes de repetir esta hazaña impresionante en la temporada pasada.

Los tres pilotos oficiales de la marca germana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia; sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, tomarán parte del legendario Rally de Monte Carlo que se inicia el próximo 22 de enero.

«El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de intenso desarrollo, tanto en el interior como en el exterior», dijo el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de VW. «No es sólo que se vea aún más dinámico y deportivo que antes, pero nuestros ingenieros también han estado trabajando meticulosamente en las innovaciones técnicas en el capó y han mejorado muchos aspectos detallados del paquete que ha tenido tanto éxito en los últimos dos años. El enfoque de este mayor desarrollo fue en la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento».

Nuevo diseño

El cambio más llamativo para el Polo R WRC para la temporada 2015 es su exterior. El blanco ha dado paso al azul oscuro. La parte delantera de color azul oscuro se funde en la parte trasera con el blanco, que cuenta con un nuevo alerón trasero. También integrado en el nuevo diseño son otros socios de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como Red Bull; Castrol; Volkswagen Financial Services; Michelin; ZF Sachs y OMP.

Los ingenieros de Volkswagen han estado trabajando duro para implementar muchas nuevas ideas bajo el capó. La caja de cambios de accionamiento hidráulico, que es operada a través de una paleta de cambio en la columna de dirección, representa la mayor innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del año pasado se revisaron y muchos de ellos optimizados, con el objetivo de hacer todo «más simple; más ligero y más fuerte».

La opinión de los pilotos y del Director de VW Motorsport

Sébastien Ogier expresó que «soy muy optimista que el nuevo coche mejorará a su predecesor. Hemos hecho un montón de pruebas y nosotros hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros. Hemos puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de la nueva paleta de cambios, lo que representa un progreso real. Ya estamos mirando la nueva temporada, y será emocionante ver cómo nos va contra los otros equipos. Las pruebas han ido bien hasta ahora, y nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. El Polo R WRC es, incluso, mejor de lo que era antes».

El finlandés Jari-Matti Latvala comentó que «el nuevo coche se siente muy bien, y estamos listos para la nueva temporada. Nosotros vamos a usar este año la paleta en el volante para cambiar de marchas, y realmente me gusta. En general, el nuevo Polo es más rápido e incluso mejor que el coche de 2014. Yo no soy el único que lo siente de esa manera; Sébastien y Andreas están de acuerdo conmigo. No hay duda de ello».

Por su parte Andreas Mikkelsen dijo que «el nuevo diseño es realmente genial. Me gustan mucho los nuevos colores y el nuevo diseño. Seguiré manejando el Polo 2014 al inicio de la temporada, y no voy a cambiar al nuevo coche hasta el Rally de Portugal».

El Director de VW Motorsport, Jost Capito, señaló que «un nuevo lanzamiento es siempre una buena señal de que el inicio de la temporada está sobre nosotros. Todo el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que estamos listos para el Rally de Monte Carlo. Es fantástico que la Junta y los empleados de Volkswagen nos apoyen con tanto entusiasmo. Motorsport recibe enorme interés y respaldo de Volkswagen. Ahora es importante devolver este apoyo a lo largo de la nueva temporada».

Galería de Imágenes

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina