Para el Campeonato de Pilotos; Copilotos y Constructores, Volkswagen se prepara para defender el título en tres categorías de la FIA World Rally Championship (WRC).
Foto Héctor O. Losino
Volkswagen Argentina, en línea con sus valores de marca, Responsabilidad, Innovación y Valor, será sponsor oficial de la competencia, para demostrar que quien es líder en el mercado, también lo es en las pistas.
La marca alemana despliega toda su tecnología en la quinta etapa de la competencia, que del 8 al
11 de mayo recorrerá las sierras cordobesas.
La notoria superioridad de Volkswagen reposará en la experiencia de Ogier y el cronométrico Motorsport Team. El proyecto para defender el hat-trick de títulos se inició en la nieve de Monte Carlo; pasó por el hielo de Suecia; el asfalto de México y Portugal, y ahora llega a la Argentina para un nuevo desafío que requerirá valor, responsabilidad y, especialmente, dominio de las emociones al volante de un equipo de autos que en total suma 945 caballos.
La dupla francesa compuesta por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, junto a sus co-equipers Jari Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, harán rugir los Polo R WRC desde el volante. Los detalles de este auto son 3000 partes individuales para el chasis y otras 300 para el motor 1.6 litros de 315 CV (232 kW), que respira por una boca de tan solo 33 milímetros, gracias a la presión que ejerce el turbocompresor. Los tres Polo R WRC son de acero, aluminio y carbono en su forma más pura.
Jost Capito, Director del equipo Volkswagen Motorsport, sostiene que es más fácil ganar un título del mundo que defenderlo, y que esa es justamente la meta para este año. También. en este sentido, el piloto estrella Sébastien Ogier, afirmó hace pocos días desde su entrenamiento en Europa que “el Rally de Argentina podría a primera vista ser encarado como un rally más de ripio, pero esa impresión es engañosa, ya que el terreno es muy blando y arenoso. Esto significa que las rutas se han cortado de forma irregular en la segunda pasada del día, poniendo en riesgo el camino. Puedo asegurar que El Cóndor es, sin dudas, el tramo más impresionante del calendario”.
Por su parte, Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destacó la
importancia del World Rally Championship para la marca y para el público argentino. “La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo, porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increíble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – Día 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – Día 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehículos en todo el país.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.