Para el Campeonato de Pilotos; Copilotos y Constructores, Volkswagen se prepara para defender el título en tres categorías de la FIA World Rally Championship (WRC).

VW - WRC - Rally Argentina

Foto Héctor O. Losino

Volkswagen Argentina, en línea con sus valores de marca, Responsabilidad, Innovación y Valor, será sponsor oficial de la competencia, para demostrar que quien es líder en el mercado, también lo es en las pistas.

La marca alemana despliega toda su tecnología en la quinta etapa de la competencia, que del 8 al
11 de mayo recorrerá las sierras cordobesas.

La notoria superioridad de Volkswagen reposará en la experiencia de Ogier y el cronométrico Motorsport Team. El proyecto para defender el hat-trick de títulos se inició en la nieve de Monte Carlo; pasó por el hielo de Suecia; el asfalto de México y Portugal, y ahora llega a la Argentina para un nuevo desafío que requerirá valor, responsabilidad y, especialmente, dominio de las emociones al volante de un equipo de autos que en total suma 945 caballos.

La dupla francesa compuesta por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, junto a sus co-equipers Jari Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, harán rugir los Polo R WRC desde el volante. Los detalles de este auto son 3000 partes individuales para el chasis y otras 300 para el motor 1.6 litros de 315 CV (232 kW), que respira por una boca de tan solo 33 milímetros, gracias a la presión que ejerce el turbocompresor. Los tres Polo R WRC son de acero, aluminio y carbono en su forma más pura.

Jost Capito, Director del equipo Volkswagen Motorsport, sostiene que es más fácil ganar un título del mundo que defenderlo, y que esa es justamente la meta para este año. También. en este sentido, el piloto estrella Sébastien Ogier, afirmó hace pocos días desde su entrenamiento en Europa que “el Rally de Argentina podría a primera vista ser encarado como un rally más de ripio, pero esa impresión es engañosa, ya que el terreno es muy blando y arenoso. Esto significa que las rutas se han cortado de forma irregular en la segunda pasada del día, poniendo en riesgo el camino. Puedo asegurar que El Cóndor es, sin dudas, el tramo más impresionante del calendario”.

Por su parte, Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destacó la
importancia del World Rally Championship para la marca y para el público argentino. “La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo, porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina