Volkswagen renueva su compromiso con el futuro del Rally, ya que la Junta Directiva del Grupo decidió participar en la Competencia Mundial de Rally (FIA WRC) hasta el final de la temporada 2019.

VW Polo R WRC

El Grupo alemán comenzó a competir con el Polo R WRC en 2013, año en el que ganó los tres títulos del torneo (Piloto, Co piloto y Constructores).

Esta temporada, VW Motorsport mantiene las primeras posiciones de la competencia con sus equipos Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Fin/Fin). El equipo de Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) conserva la cuarta posición.

“El Campeonato de Rally Mundial es una excelente plataforma para mostrar la superioridad de la tecnología alemana: la eficiencia, el dinamismo y la confianza de los vehículos de Volkswagen”, señaló Dr. Heinz-Jakob Neußer, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico del Grupo Volkswagen y responsable del Programa de Deportes de la marca.

En un principio, Volkswagen iba a participar del torneo por tres años: de 2013 a 2015. “Es un orgullo para nosotros que Volkswagen apueste por nuestro equipo y quiera participar en el WRC por cuatro años más. Es la primera vez que la compañía implementa un programa deportivo a largo plazo”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina