El Polo R WRC fue el vencedor del Rally de Suecia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

VW - WRC - Suecia 1

Volkswagen logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la segunda etapa (Suecia) gracias a Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN).

A pesar de las condiciones adversas generadas por el deshielo, la nieve y la lluvia, el Polo R WRC demostró una vez más ser el vehículo más rápido del Rally de Suecia, con Latvala logrando su segunda victoria con Volkswagen, y la tercera en Suecia; la segunda posición y primer podio en el WRC para Mikkelsen, y la gran remontada del campeón de 2013 Sébastien Ogier, que terminó sexto luego de perder valiosos minutos por haberse encajado en un banco de nieve.

Jari-MattiLatvala y Andreas Mikkelsen han realizado un gran duelo en el Rally de Suecia. Por pocas décimas de segundo, Latvala logró su novena victoria en el Campeonato Mundial de Rally, liderando el campeonato de pilotos. Detrás de Latvala se clasifica el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a sólo cinco puntos del líder, y Andreas Mikkelsen es cuarto con 24 puntos.

Por su parte, Mikkelsen consiguó su primer podio en el WRC, mientras que los campeones de 2013, SébastienOgier / JulienIngrassia, finalizaron en la sexta posición tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.

Volkswagen Motorsport aumenta su ventaja al frente del Campeonato de Marcas

Volkswagen Motorsport amplió su ventaja a 12 puntos tras la segunda victoria del año. El equipo alemán, con Sébastien Ogier y Jari-MattiLatvala, ya suma 72 puntos, 16 más que Citroën y 50 más que Ford M-Sport.

La buena gestión de los neumáticos con clavos, clave para el éxito

Con una fina capa de hielo y nieve en las primeras pasadas, y una pista con tierra en las segundas, los neumáticos con clavos han tenido que soportar duras e inconsistentes condiciones en el Rally de Suecia. En la pelea por la victoria, tanto Jari-MattiLatvala como Andreas Mikkelsen han gestionado perfectamente sus 28 ruedas disponibles, y ambos han llegado a los dos tramos finales con seis neumáticos Michelin completamente nuevos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina