Por Héctor O. Losino

Hoy se presentó oficialmente la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally en el automóvil Club Argentino, que tendrá nuevamente a la provincia de Córdoba como epicentro. Esta competencia se desarrollará entre el 21 y el 24 de abril.

WRC - Presentacion del Rally Argentina 2016 en el ACA 2

Foto: Juan Pablo Losino

En la misma se trataron las novedades que ofrecerá el Rally Argentina donde predominan el nuevo dispositivo de seguridad que se montará para este año y el gran interés turístico que genera eventos de esta magnitud.

Participaron del lanzamiento oficial el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación; el Dr. Jorge Rosales, Presidente del ACA; Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Hernán Vázquez, Vicepresidente de VW Argentina, y el presidente de La Caja de Seguros, Diego Peralta.

El eje temático de la presentación giró en torno a dos puntos que se destacaron este año en este rally de la República Argentina que celebrará 36 años. En cuanto a la seguridad, García Remohí comentó que “este año, como consecuencia de un accidente fatal en el rally de España del año pasado, la FIA ha trazado un dispositivo más riguroso para la seguridad. Nos han visitado distintas personas de peso para trabajar en la previa para garantizarla; pero también vendrán muchos más que lo seguirán atentamente”.

Por su parte, David Eli dijo que “el rally para este año está comprometido. Renovar el pacto con el público va a ser fundamental, que lo tuvimos hace mucho tiempo, pero tenemos que recuperar. Por eso vamos a implementar este año zonas habilitadas y vedadas para el público. Vamos a informar por los medios los sectores de espectadores con ubicaciones precisas y accesos donde vamos a poder garantizar la seguridad de todos”.

WRC - Presentacion del Rally Argentina 2016 en el ACA 1

Foto: Juan Pablo Losino

El Dr. Rosales, encargado de abrir la conferencia, apuntó al respecto que “cumplimos este año 36 ediciones del Rally Argentina. Muchas personas realizan un gran esfuerzo para sacar adelante esta carrera. Este año es especial, porque los hechos del 2015 significaron un riesgo para la vida de las personas y de la carrera. Por eso estamos trabajando arduamente con todas las partes para que todos lo podamos disfrutar, cuidando de la seguridad. Nos visitaron autoridades importantes como Michelle Mouton, con quien hicimos un trabajo interesante para mejorar los aspectos de seguridad y lograr, finalmente, que la gente disfrute de este gran evento que avala FIA, y para que siga muchos años más”.

Refiriéndose al impacto turístico que genera este evento, el ministro Gustavo Santos fue contundente al destacar que “este evento genera 60 mil pernoctaciones y moviliza más de 900 mil personas durante los días de competencia. La transmisión por televisión llega a más de 30 millones de televidentes. Esto son datos que nos permiten hacer tangible que el apoyo a este tipo de eventos deportivos significan un gran impacto turístico porque promocionamos y posicionamos la marca país a todo el mundo y se generan puestos de trabajo que benefician al crecimiento de Argentina, que es el fin principal de nuestra tarea”.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.