Por Héctor O. Losino

En la tarde de ayer, en la Sede Central del ACA,  se realizó el lanzamiento oficial de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que también se hizo en forma simultánea en la provincia de Córdoba. Esta competencia también será válida por la segunda fecha del FIA Codasur y el Rally Argentino.

WRC - Presentación del Rally Argentina 2014 en el ACA

Foto Héctor O. Losino

En el ACA, con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer; el Presidente de la institución, Jorge Rosales; el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, y el Coordinador General del Rally Argentina 2014, David Eli, entre otras importantes autoridades, se llevó a cabo la presentación de la competencia ante los medios nacionales.

El Ministro de Turismo dijo que «es un orgullo acompañar a un evento de esta envergadura donde más de un millón y medio de personas visitan el país para ver esta carrera; más de 400 medios de todo el mundo cubren lo que ocurre en nuestro país, y más de 30 millones de espectadores siguen las 500 horas de televisación que habrá”, subrayando Meyer que  “promocionar a nuestro país a través de este tipo de evento es muy importante a nivel turístico”.

Por su parte, Jorge Rosales sostuvo que «como institución, el ACA se enorgullece de llevar a cabo a uno de los eventos más convocantes de Argentina. Ser parte del Campeonato Rally FIA es importantísimo para nosotros, y sobre todo saber que somos tenidos en cuenta por la Federación Internacional de Automovilismo como una de las principales fechas del calendario del WRC”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina