Por Héctor O. Losino

En la jornada de hoy se presentó oficialmente el Rally Argentina 2017, 5ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally organizada por el Automóvil Club Argentino.

WRC - Lanzamiento oficial en el ACA del Rally Argentina 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Entre los temas tratados por los panelistas se destacó la vuelta de cuatro equipos oficiales, con cuatro ganadores y equipos diferentes en las primeras fechas de este año; el trabajo en la seguridad del rally para seguir mejorando en ese aspecto; la campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente en los tramos; un importante premio para los que se sumen, y el gran aporte de esta competencia internacional a la economía del país, movilizada por el movimiento turístico y la promoción.

Estuvieron presentes en el evento el Vicepresidente 1º del ACA, Elvio Colombo; el Secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Director de la Agencia Córdoba Turismo y ex piloto de rally, Gabriel Raies; el Gerente de Dirección Comercial de La Caja de Ahorro y Seguro, Gastón Hani; el Presidente de la CDA, Ing. Carlos García Remohí, y el Coordinador General de la carrera Arquitecto David Eli.

El Ingeniero García Remohí destacó que “se cumplen 37 rallyes, con 37 diferentes temas. El año pasado salimos adelante con la seguridad después de un arduo trabajo; pero dependemos de la gente, y por suerte tuvimos éxito. El rally es de todos, y juntos lo tenemos que defender. Hicimos las cosas bien y salimos de la ‘tarjeta amarilla’; pero debemos continuar por ese camino”.

“Este año la novedad son los nuevos autos, con muchas marcas. En lo que va del campeonato hubo 4 ganadores distintos con cuatro marcas distintas, y hay una posibilidad de una muy buena lucha con muchos candidatos”, aseguró el presidente de la CDA.

David Eli señaló que “hemos estado trabajando en zonas de espectadores para mantener la seguridad; es nuestra ocupación. Pero también trabajamos mucho en el cuidado ambiental, y por eso hemos creado la campaña ‘Cuidar el medio ambiente tiene premio’. Vamos a colocar corraleros para dejar residuos en todos los tramos. Quienes arrojan la basura en estos al retirarse recibirán un cupón para participar de un sorteo extraordinario que consiste en 2 viajes para ir al Rally de Cataluña”.

Por su parte Gabriel Raies dijo que “gracias al deporte incentivamos el turismo. Por eso, pese a que vengo del automovilismo, nos involucramos de lleno en esta actividad para promocionar nuestra provincia y el país”, anunciando que “tendremos un gran rally, con mucha gente y muchos candidatos como nunca. Hay que cuidarlo, y portarse bien en los tramos”.

Esteban Avilés expresó que “como vecino de Carlos Paz es un honor que sigan eligiendo nuestra ciudad como epicentro. Felicito al ACA por mantener a lo largo de los años está competencia. Este es un evento del país, y esperemos que sea reconocida como una de las mejores del planeta. La responsabilidad es de todos para que disfrutemos el rally y lo cuidemos con pasión”.

Por último, Fernando García Soria dijo que “el rally le ha marcado el camino a otros grandes eventos por el impacto que genera, como el Dakar. Los eventos deportivos son movilizadores en la actividad turística, en lo económico y la promoción”, comentando que “es necesario que entre los distintos sectores, público y privado, trabajemos sinérgicamente para que todos tengamos una gran edición”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina