WRC en Argentina – Día 2: Por ahora, Ott Tänak es el rey de las pampas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak con su Toyota Yaris fue imbatible por segundo día consecutivo en el Rally de Argentina, mientras aumenta su ventaja en esta quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC - Argentina 2018 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

El estonio dejó sin chances a la oposición ganando cinco de las siete especiales en la región montañosa de Los Gigantes, para ampliar su ventaja a 46.5 segundos sobre Thierry Neuville cuando solamente falta la corta jornada final de mañana.

Después de ganar las últimas tres especiales de ayer, Tänak obtuvo tres victorias más esta mañana, ya que la espesa neblina fue una prueba de valentía y compromiso para los pilotos. Y sólo un susto en la especial final le impidió repetir el hat-trick. Un amortiguador delantero derecho dañado y problemas de dirección asistida en su Toyota Yaris lo obligaron a relajarse.

Thierry Neuville ahora es el escolta del estonio. El piloto de Hyundai desalojó a Kris Meeke del segundo lugar y no corrió ningún riesgo en los caminos de tierra rocosos y con baches, para consolidarse esta tarde como segundo.

Neuville y Sordo fueron los únicos dos pilotos que detuvieron la aplanadora Tänak, logrando una victoria de especial cada uno. Sordo subió al podio en la especial final cuando Meeke perdió más de dos minutos y su Citroën C3 cayó al octavo lugar, mientras que Breen volcó en el TC11 y abandonó.

El líder del campeonato Sébastien Ogier es cuarto con un Ford Fiesta. El francés fue muy cauteloso en la niebla matutina, perdiendo casi un minuto frente a Tänak en la dura prueba de 40 km de Chuchilla Nevada.

Andreas Mikkelsen es quinto, después de los cambios en la configuración en su Hyundai i20. Esapekka Lappi es el siguiente, a pesar de perder 20 segundos después de salirse de la carretera tras un error de notas.

Esta equivocación permitió a Elfyn Evans superarlo; pero Lappi recuperó el sexto lugar en la especial final. Detrás de Meeke, Teemu Suninen y el líder del WRC 2 Kalle Rovanperä completaron la clasificación.

Craig Breen fue la principal víctima del día. El irlandés se salió con su C3 WRC cuando era sexto, y la jaula antivuelco quedó dañada, lo que le hizo abandonar.

La jornada final del domingo es uno de los clásicos de la temporada. Dos pasos a través de los caminos rocosos de El Cóndor intercalan el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en lo alto de las montañas Traslasierra. Suman sólo 55.27 km; pero son algunos de los caminos más difíciles del año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina