Kris Meeke logró su primera victoria en el WRC en el Rally de Argentina, convirtiéndose en el primer piloto británico que gana un rally del WRC desde 2002.

WRC - Argentina 2015 - Final - Kris Meeke en el Podio

El norirlandés superó a su compañero de equipo en Citroën, Mads Ostberg, por 18.1 segundos, encabezando el primer doblete de la marca francesa desde hace casi tres años. Elfyn Evans logró su primer podio en el WRC con el Fiesta del M-Sport.

El británico lideró con solvencia las cuatro jornadas con su DS3 WRC, poniendo fin así a un comienzo de temporada muy irregular en el que se salió en las tres primeras pruebas.

El primer día lo finalizó con más de un minuto de ventaja, y a partir de ahí se dedicó a medir su ritmo en unos tramos muy complicados para ver la meta en primera posición en su carrera Nº 58.

Ostberg se enfrentó a un prematuro problema de motor para asegurar por segundo rally consecutivo un lugar entre los puestos de honor. Ahora, el noruego pasa al segundo lugar en la clasificación del campeonato por detrás de Sébastien Ogier, quien terminó en el puesto 17  después de los problemas de inyección de combustible que sufrió el viernes con su Polo R WRC.

Evans superó un problema en la suspensión de su Ford Fiesta RS WRC, que sobrevino casi finalizando la carrera. Una despedida apropiada para los actuales Fiesta RS, que serán sustituidos por una nueva evolución en la próxima cita en Portugal.

El piloto checo Martin Prokop terminó cuarto con otro Fiesta RS WRC, mientras que Dani Sordo se ha recuperado del problema eléctrico que lo detuvo en la noche del sábado para terminar quinto, por delante de Khalid Al Qassimi, sexto.

El vencedor de la categoría WRC 2, Abdulaziz Al-Kuwari, Diego Domínguez, Gustavo Saba y Federico Villagra completaron la clasificación.

Jari-Matti Latvala dejó la carrera cuando marchaba tercero por problemas de suministro de combustible en su Volkswagen Polo R WRC. Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, y Thierry Neuville, se retiraron después de golpear la misma roca en la segunda y última pasada.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 84 puntos, 2) Mads Østberg 51, 3) Andreas Mikkelsen 47, 4) Elfyn Evans 41, 5) Kris Meeke y Thierry Neuville 35, 7) Dani Sordo 30, 8) Martin Prokop 26, 9) Jari-Matti Latvala 19, 10) Ott Tanak 13, 11) Hayden Paddon 10, 12) Khalid Al Qassimi 8, 13) Abdulaziz Al-Kuwari, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb 6, 16) Dominguez Stroessner Diego 4, 17) Yuriy Protasov, Nicolás Fuchs y Gustavo Saba 2, 20) Jari Ketomaa 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 103 puntos, 2) Citroën Total Abu Dhabi WRT y Hyundai Shell World Rally Team 85, 4) M-Sport World Rally Team 71, 5) Jipocar Czech National Team 32, 6) Volkswagen Motorsport II 15, 7) Hyundai Motorsport N 9, 8) F.W.R.T. 3.

WRC2: 1) Jari Ketomaa con 55 puntos, 2) Abdulaziz Al-Kuwari 37, 3) Nasser Al-Attiyah y Stephane Lefebvre 25, 5) Yuriy Protasov 22, 6) Dominguez Stroessner Diego, Nicolas Fuchs, Craig Breen y Eyvind Brynildsen 18, 10) Armin Kremer y Valeriy Gorban 15, 12) Eric Camilli y Yazeed Al-Rajhi 12, 14) Didier Arias Quinones, Pontus Tidemand y Jonathan Hirschi 10, 17) Max Rendina, Frederik Ahlin, Quentin Giordano, Gianluca Linari y Simone Tempestini 8, 22) Jourdan Serderidis, Jaroslav Koltun y Alain Foulon 6, 25) Oleksiyi Kikireshko y Marco Vallario 4, 27) Anders Grondal 1.

WRC3: 1) Ole Christian Veiby con 40 puntos, 2) Quentin Gilbert 25, 3) Christian Riedemann 18, 4) Simone Tempestini 12, 5) Stephane Consani 10, 6) Yohan Rossel 8, 7) Alessandro Re 6, 8) Kornel Lukacs 4, 9) Charlotte Dalmasso 2.

Próxima Competencia

21 al 24 de mayo – Rally de Portugal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.